Publicidad

Suzuki y Hyundai ceden sus coches a los sanitarios de Madrid ante la pandemia del coronavirus

Suzuki y Hyundai ceden sus coches a los sanitarios de Madrid ante la pandemia del coronavirus
3 comentarios

La crisis sanitaria que vive España, y el mundo, ante el coronavirus deja cifras terribles. En nuestro país, el último balance arroja 18.074 contagiados, 939 ingresados en la UCI, 832 muertos y 1.107 altas. Los hospitales públicos están saturados y cada vez son más los sanitarios contagiados.

Ante esta situación, marcas como Hyundai y Suzuki se han unido a las iniciativas del sector del taxi y VTC y han ofrecido sus flotas para trasladar al personal sanitario a los hospitales y a visitas domiciliarias.

Cualquier ayuda es poca

Hyundai ha puesto en marcha esta iniciativa en Madrid, aunque la extenderá a toda España a través de su red de concesionarios.

"Ante la difícil situación que está atravesando España, desde Hyundai queremos hacer todo lo posible para ayudar a los héroes que estos días luchan para contener al coronavirus", ha expresado a través de Twitter la firma surcoreana.

Poco después, Suzuki se ha sumado a la iniciativa, aunque de momento parece que solo en Madrid. Los hospitales deberán ponerse en contacto con las marcas para poner en marcha el plan. Y es que viajar en vehículo privado es mucho más seguro que hacerlo en transporte público, un potencial foco de contagio.

En este escenario, tanto taxis como VTC, que viven momentos críticos tras decretarse el estado de alarma, se han volcado con el personal sanitario de Madrid (de momento) y miles de profesionales se han ofrecido a trasladar de forma gratuita a enfermeros y médicos, que solo podrán viajar de uno en uno en cada vehículo.

En Madrid garantizará el servicio a 266 centros de salud en toda la comunidad; lleva activo desde el día 16 de marzo y se extenderá en horario de 8:00 a 21:00 horas durante los más de 15 días de estado de alarma que ha decretado el Gobierno de España, y será prorrogable en función de cómo evolucione la situación sanitaria en la región.

La Consejería de Transportes madrileña cuenta con la colaboración de la Asociación Madrileña del Taxi, Fedetaxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, TACAM, Federación Porfesional del Taxi, Radioteléfono Pidetaxi y la plataforma Freenow.

Por su parte, en el sector de las VTC colaboran Cabify y Uber. En este sentido, el Gobierno regional ha anunciado que va a contribuir a sufragar el coste de combustible y desinfección de los vehículos al término de cada jornada.

En Motorpasión | La Guardia Civil aclara: durante el estado de alarma por coronavirus solo se permiten desplazamientos individuales, tanto en coche como a pie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios