Publicidad

El taxi y los VTC llevarán gratis a los sanitarios para sus visitas domiciliarias en Madrid, foco del coronavirus en España

El taxi y los VTC llevarán gratis a los sanitarios para sus visitas domiciliarias en Madrid, foco del coronavirus en España
Sin comentarios

La propagación del coronavirus sigue desarrollándose sin cesar y, en el último recuento, España ya suma 9.942 contagiados con Madrid manteniéndose como principal foco con más de 4.100 casos diagnosticados.

Una pandemia que ha alcanzado cifras estremecedoras y contra la que se ha desatado una lucha de la sociedad a la que taxis y VTC contribuirán trasladando de forma gratuita a todos los profesionales sanitarios a las visitas domiciliarias que sean necesarias.

La medida, que garantizará el servicio a 266 centros de salud en toda la Comunidad de Madrid, se comenzó a desarrollar ayer lunes y se extenderá en horario de 8:00 a 21:00 horas durante los 15 días de estado de Alarma que ha decretado el Gobierno de España, y será prorrogable en función de cómo evolucione la situación sanitaria en la región.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, fue quien adelantó el anunció este lunes en una entrevista con ‘Al Rojo Vivo’ en laSexta, y calificó la acción como "un balón de oxígeno para el sistema sanitario, especialmente, para los que tenían que desplazarse a domicilio y no tenían medios".

Posteriormente, la Comunidad emitió un comunicado oficial en el que ratificó y "agradeció" al sector la materialización de una medida que fue propuesta tanto por taxistas como VTC la pasada semana.

Traslados sí, pero conservando unas medidas de higiene preventivas exhaustivas

Taxis Madrid

Por otra parte, la Comunidad recuerda que, a pesar de que actualmente la libertad de circulación está limitada y su incumplimiento deriva en sanciones de hasta 600.000 euros, "los taxistas y conductores de VTC no tendrán que tomar medidas especiales para estos servicios, según los protocolos vigentes y la evaluación del riesgo realizada por Salud Pública".

Asimismo, ha elaborado una guía con recomendaciones para que profesionales y usuarios puedan protegerse frente al COVID-19, basada en las recomendaciones e instrucciones formuladas por las autoridades sanitarias en materia de higiene y prevención del contagio.

Así, se recomienda reforzar las rutinas de limpieza y desinfección, prestando especial atención a las zonas y elementos más comunes al tacto, como es el caso de las manijas de las puertas, los cinturones de seguridad y sus elementos de apertura y cierre, mandos de control, apoyabrazos y asideros.

Manos Volante

En el interior de los vehículos, se aconseja renovar el aire abriendo las ventanillas de forma periódica y evitando emplear los medios de climatización. Igualmente, es conveniente fomentar el pago electrónico y a través de aplicaciones, limitando al máximo el pago con dinero en efectivo para minimizar el contacto entre conductor y usuarios.

Cabe recordar que la medida arrancó este pasado lunes, primer día laboral de confinamiento tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, en el cual se produjeron aglomeraciones en los transportes públicos (tren y metro) a primera hora de la mañana, especialmente en Madrid y también en Barcelona.

El ámbito del transporte por carretera también se ha visto afectado después de que España decretase el cierre de fronteras, quedando aislada de Francia y Portugal. Mientras, en lo económico, y en concreto en el sector automovilístico, el coronavirus sigue haciendo estragos al obligar a paralizar las plantas españolas y desembocar en ERTEs multitudinarios como el de SEAT, de casi 15.000 personas.

En Motorpasión | No, las coberturas de los seguros de coche no van a cambiar durante el estado de alarma. Es un bulo | Los talleres de reparación y mantenimiento de coches piden seguir abiertos durante la crisis del coronavirus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios