El Dodge Charger de 'Fast & Furious 9' traspasa la pantalla con esta infernal réplica de 717 CV

El Dodge Charger de 'Fast & Furious 9' traspasa la pantalla con esta infernal réplica de 717 CV
8 comentarios

Este viernes de 2 de julio por fin llega a las salas de cine españolas 'Fast & Furious 9'. La nueva entrega de la saga sobrepasa límites, pero también deja espacio para protagonistas habituales como el sempiterno Dodge Charger R/T de Dom Toretto. Y la firma SpeedKore ha tenido a bien deleitarnos con esta impresionante replica de calle basada en el modelo de esta nueva película.

Bautizado como 'Hellacious', este Dodge Charger tan especial nace en los cuarteles de esta firma especializada en preparaciones de modelos muscle car. Precisamente en su haber encontramos visiones propias del Charger clásico como el espectacular 'Hellraiser', pero ésta, aseguran, es la más brutal que han creado hasta la fecha.

Y es que en la última película de la franquicia el Dodge Charger de Toretto vuelve a evolucionar y esta vez luce un gigantesco motor central trasero colocado tras los asientos delanteros. Lo mismo ocurre con esta réplica, claro: "queríamos llevar la magia cinematográfica de 'F9' a la vida" señala Jim Kacmarcik, presidente de SpeedKore.

Con la transmisión de un Lamborghini Gallardo

El Dodge Charger 'Hellacious' es una perfecta réplica de calle del Charger de 'Fast & Furious 9'

Este Dodge Charger 'Hellacious', lo que viene siendo 'infernal' traducido del inglés, toma como base un Charger R/T de 1968 tal y como ocurre en el film. Y como el de 'Fast & Furious 9' está aderezado con un kit de carrocería, en su caso de fibra de carbono, con el que aumenta en anchura, además de acercarlo al suelo hasta el imposible.

Pero más allá de su imponente estética, el gran protagonista es el propulsor V8 Hellcat de 6.2 litros que queda a la vista en la zona trasera y que rinde la redonda cifra de 717 CV y 881 Nm. Y hay más, porque los chicos de SpeedKore lo combinan con la transmisión de un Lamborghini Gallardo que lleva toda la fuerza de este brutal ocho cilindros directa al eje trasero.

El Dodge Charger 'Hellacious' es una perfecta réplica de calle del Charger de 'Fast & Furious 9'

Y aunque no aportan modificación alguna para el motor, que es idéntico al que sale de fábrica, sí que lo acompañan con un enorme radiador, nuevos intercoolers, un sistema de escape de alto rendimiento Magnaflow o un freno de mano hidráulico.

Además, para atar en corto su brutal entrega, monta frenos Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás, cuyas pinzas rojas se dejan ver a través de sus llantas de seis radios y 18 pulgadas.

El Dodge Charger 'Hellacious' es una perfecta réplica de calle del Charger de 'Fast & Furious 9'

En su interior, prácticamente desnudo, encontramos unos asientos en cuero, sin reposacabezas y dotados de arneses Simpson, el cambio deja el varrillaje a la vista y el tablero mantiene las esferas analógicas para el cuantakilómetros, el cuentarrevoluciones y otros indicadores varios. Asimismo, en el túnel central se aprecia integrada una botella de óxido nitroso, santo y seña de los coches de la saga.

Al parecer SpeedKore solo ha concebido una única unidad de este Charger 'Hellacious' y no anuncia que vaya a comercializar esta despampanante brutalidad aunque sea en tirada limitada. Si es así será pues carne de coleccionistas en una subasta más pronto que tarde.

Fotos: SpeedKore.

En Motorpasión | 17 secuencias de la saga 'Fast & Furious' por las que valió la pena malgastar mi dinero | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: 'Blade Runner', 'La Naranja Mecánica'...

Temas
Inicio