Compartir
Publicidad
Publicidad
17 secuencias de la saga 'Fast & Furious' por las que valió la pena malgastar mi dinero
Cine, TV y juegos

17 secuencias de la saga 'Fast & Furious' por las que valió la pena malgastar mi dinero

Publicidad
Publicidad

La franquicia ‘Fast & Furious’ se ha ganado con todo merecimiento un lugar especial en los amantes del cine y el motor. Por eso, nunca está de más hacer un repaso a esas 17 escenas de ‘Fast & Furious’ por las que valió la pena malgastar mi tiempo y dinero en una saga en la que las flipadas y las idas de olla han tenido mucha más importancia que la necesidad de sacar adelante buenas películas -aunque al menos alguna sí que era entretenida.

La primera carrera ilegal de 'A todo gas'

Paul Walker intentando demostrar su valía para infiltrarse en la banda de Dominic Toretto en una carrera ilegal urbana que estoy convencido de que hizo que no pocos hicieran todo lo posible por repetirlo en la vida real. Posiblemente el momento más celebrado de la primera entrega, aunque posteriormente sería ampliamente superado, ya que la gracia de las secuelas siempre está en llevar lo ya visto al extremo, retorcerlo y que vaya aún más allá.

El robo que sale mal de 'A todo gas'

Al principio de ‘A todo gas’ ya habíamos visto cómo se procedía a hacer poco menos que el robo perfecto, pero personalmente lo encuentro aburrido en comparación –sin verdadero peligro no hay chute de adrenalina- a la escena con la película ya muy avanzada en la que intentan volver a hacerlo y las cosas se tuercen. El resultado en el vídeo.

El inicio de 'A todo gas 2'

Nos hemos quedado sin Vin Diesel, así que algo habrá que hacer para enganchar al público. Seguro que eso fue lo que se pensó al idearse esta larguísima carrera con la que se abría la segunda película de la saga y que acababa con el ya habitual recurso de saltar un puente levadizo, lo cual ayuda a que la adrenalina por la velocidad encuentre un buen apoyo con algunas dosis de destrucción.

El salto imposible al barco de 'A todo gas 2'

Los saltos imposibles no tardarían en convertirse en un recurso habitual y aquí la víctima de la locura al volante de los protagonistas es el barco con el que el villano estaba intentando darse a la fuga. ¡Al abordaje, chicos!

La competición en el garaje de 'A todo gas: Tokyo Race'

Quieres marcar territorio e impresionar una chica, por lo que lanzas un reto estúpido que probablemente no vayas a poder ganar. Está claro que esas eran las motivaciones del personaje interpretado por Lukas Haas, y quedó claro que muy inteligente no fue, pero a cambio nos ofrecieron una vibrante persecución dentro de un garaje.

La muerte de Han en 'A todo gas: Tokyo Race'

Uno de los peligros de darse a la fuga saltándose todas las reglas de seguridad vial es que puede que tu pericia no sea la suficiente como para lograr salir con vida. Eso le sucedió aquí a Han, personaje con el que curiosamente nos encariñaríamos más en las siguientes entregas. Además, la vertiginosa persecución consigue así otra dimensión, pero ya os aviso de que no será la última vez que hablemos de ella...

Rescatando a Letty en 'Fast & Furious: Aún más rápido'

Un intento de robo que no sale como estaba previsto y da pie un frenético rescate de Letty que casi acaba tanto con ella como con Dominic aplastados por el tráiler que intentaban desvalijar. La pericia al volante de uno frente a la incontrolable fuerza destructiva del camión en cuestión. Tan imposible de creer como fácil de disfrutar.

La carrera entre Dominic y Brian en 'Fast & Furious 4: Aún más rápido'

¿Quién es mejor al volante, Dominic Toretto o Brian O’Conner? Seguro que hay respuestas para todos los gustos a esa pregunta, pero en esta espectacular carrera fue cuando vimos por primera vez un gran duelo entre ambos.

Rescatando a Toretto en 'Fast & Furious 5'

El final de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’ nos dejaba claro que el comienzo de la quinta entrega iba a basarse en el rescate de Dominic. Lo cierto es que no es una escena muy extensa, pero sí que es intensa y logra transmitir el peligro de la situación mucho mejor que en otras secuencias de la franquicia en la que los guionistas se fliparon tanto que la cosa se venía abajo si uno intentaba verle la lógica al asunto.

El robo del tren en 'Fast & Furious 5'

Nadie mejor que nuestros protagonistas para intentar llevar a cabo lo que parece un robo imposible a bordo de un tren en el que también viajan agentes de la DEA y otros maleantes interesados en hacerse con uno de los coches. Como era de esperar, la cosa se desmadra y, bueno, será mejor que lo veáis por vosotros mismos.

El robo de la caja fuerte de 'Fast & Furious 5'

Antes de nada, pediros perdón por haber incluido un vídeo con una banda sonora ajena a la película, pero ha sido la única versión íntegra de la misma que he encontrado -aquí podréis ver un fragmento- y no quería dejar nada fuera de la rocambolesca ejecución del plan para robar la caja fuerte de una estación de policía (!) y luego llevarla arrastrando por la ciudad durante una persecución al volante en la que dicha caja fuerte se utiliza para neutralizar a sus enemigos.

La persecución con el tanque de 'Fast & Furious 6'

¿Harto de persecuciones de coches que al final acaban pareciéndose más de la cuenta? ¡Eso tiene fácil solución! Sólo hay que añadir por ahí un tanque que alcanza velocidades de vértigo para que no puedas dejarlo atrás y que además aprovecha su capacidad como arma mortífera para intentar acabar contigo. Además, no falta la persecución más "tradicional" en paralelo pero con un loquísimo desenlace.

¡A por el avión! en 'Fast & Furious 6'

La eterna pista de despegue de la que es mejor olvidarse para disfrutar de esta sobredosis de adrenalina con carreras, peleas, muertes y muchas cosas más. Justin Lin quiso despedirse de la saga –literalmente- por todo lo alto y el resultado fue este maravilloso disparate que alguien se ha tomado la molestia de editar para que podamos disfrutar de todo lo que sucede a tiempo real. Alucinante.

La primera aparición de Jason Statham en 'Fast & Furious 6'

Una persecución a toda velocidad por las calles de Tokio que acaba en tragedia por la muerte de Han. Sin embargo, lo que realmente marcó de la misma a los fans de la saga es que supuso la primera aparición de Jason Statham en la franquicia, y no hay mejor forma de dejar clara su entidad como villano que cargándose como si nada a uno de los secundarios más queridos de ‘Fast & Furious’. Por cierto, pinchad aquí si queréis ver un estupendo montaje que une lo visto en la tercera entrega con lo mostrado aquí en una versión definitiva de la secuencia.

Los coches con paracaídas de 'Fast & Furious 7'

Los responsables de la película sabían que tenían algo potente entre manos, de ahí que fuera una de las escenas que más se resaltó durante la campaña promocional. Algo lógico si tenemos en cuenta que la mera idea de lanzar varios coches al vacío desde un avión es una completa locura, pero estos momentos imposibles son uno de los puntos fuertes de la saga y aquí no decepcionan. Por cierto, la persecución posterior tampoco está nada mal.

El salto de torre a torre de ‘Fast & Furious 7’

¿Cómo puedes intentar superar la flipada de los coches con paracaídas? Parecía imposible, pero la séptima entrega lo consiguió con la original forma en la que escapan los protagonistas de una enorme torre: ¡Saltando a la que está al lado confiando en que el coche tenga la suficiente potencie como para llegar!

El último adiós a Paul Walker de 'Fast & Furious 7'

Un emotivo homenaje a Paul Walker en el que no eran necesarias las carreras de coche, la destrucción o las flipadas de cualquier tipo. Simplemente una mirada compartida con Vin Diesel, las reflexiones de este último, un breve montaje de algunas de las escenas más celebradas de la saga y que cada uno se marche conduciendo por caminos distintos. Sencillo pero la mar de efectivo.

Eso ha sido todo, no dudéis en señalar aquellos olvidos imperdonables -¿quizá esta?- que consideréis que haya cometido con mi selección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos