El primero de los Hummer eléctricos de más de 1.000 CV, subastado por 2,5 millones de dólares

El primero de los Hummer eléctricos de más de 1.000 CV, subastado por 2,5 millones de dólares
3 comentarios

En su subasta anual de Scottsdale, la casa norteamericana Barrett-Jackson suele vender a golpe de mazo primeras unidades que aún no han visto la luz de inminente modelos. Y la última cita, celebrada la semana pasada, no ha sido una excepción: en ella se ha subastado el primer Hummer EV que saldrá de la línea de montaje y que ha alcanzado la astronómica cifra de 2,5 millones de dólares.

Las VIN 001, es decir la primera unidad de serie producida de un automóvil, son un habitual objeto de deseo para los coleccionistas de coches del otro lado del charco, pues pagan sin pudor ingentes cantidades por ellas. Y precisamente las marcas estadounidenses suelen escoger para ello a Barrett-Jackson que, normalmente, destina lo recaudado en estas ventas a fines benéficos.

Sirve de ejemplo Rick Hendrick, propietario del equipo de NASCAR Hendrick Motorsport, que pagó el año pasado tres millones de dólares por el primer Chevrolet Corvette C8 en otra subasta de la casa estadounidense. Y no ha sido el único, pues previamente Hendrick también se hizo con los servicios de primeras unidades de los Corvette C7, C7 Z06 y C7 ZR1. Pero volvamos al Hummer EV...

La joya de la subasta benéfica, por delante del Ford Bronco o el Mustang Mach 1

El primer Hummer EV Edition 1, subastado por 2,5 millones de dólares antes de producirse

Según detalla Barrett-Jackson, en esta edición de la subasta de Scottsdale han batido récord de primeras unidades subastadas: ocho se ofrecían al mejor postor. Y la venta de todas ellas ha supuesto un total de 5,8 millones de dólares, unos 4,9 millones de euros al cambio actual. Un montante que se destinará por completo a organizaciones de caridad.

De los ocho coches subastados, el que ha alcanzado mayor cifra ha sido precisamente este primer Hummer EV: el mazo ha bajado definitivamente en 2,5 millones de dólares, es decir más de dos millones de euros. El solo ha recaudado casi la mitad de los fondos obtenidos en esta subasta.

Esta cantidad será íntegramente para la organización The Tunnel to Towers Foundation, dedicada a ayudar a veteranos de cuerpos de seguridad heridos o lesionados tras prestar servicios de emergencia y rescate en zonas catastróficas.

El primer Hummer EV Edition 1, subastado por 2,5 millones de dólares antes de producirse

En concreto, se trata de un Hummer EV Edition 1, que materializa la variante de lanzamiento del resucitado y mítico Hummer, convertido en una colosal pick-up eléctrica todoterreno de tres motores y nada menos que 1.014 CV y 15.592 Nm de par. Cuando esta Edition 1 abrió la veda de reservas, las unidades previstas se agotaron en solo 10 minutos.

Y el primero de esos ejemplares es precisamente este Hummer EV con carrocería en color blanco y el interior bitono en gris y negro. Más allá de su brutal estética disfruta de avanzadas bondades técnicas, por ejemplo su modo cangrejo (con el que se desplaza lateralmente) o el Extract Mode capaz de elevar sus suspensiones hasta 40,4 cm sobre el suelo para vadear ríos.

Entre el resto de primeras unidades subastadas encontramos también un Ford Bronco, vendido por 1,07 millones de dólares, que ocupa el segundo cajón del podio en cuantía, o un Ford Mustang Mach 1 que firma el tercero al bajar el mazo en 500.000 dólares.

Fotos: Barrett-Jackson / The Tunnel to Towers Foundation

En Motorpasión | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978 | Cuánto más bestia, mejor: Mercedes-Benz Funmog, el enorme e industrial Unimog pensado para salir de marcha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio