Publicidad

El Hummer eléctrico pasea sus 1.000 CV sobre nieve en este vídeo y nos deleita con su 'modo cangrejo'

El Hummer eléctrico pasea sus 1.000 CV sobre nieve en este vídeo y nos deleita con su 'modo cangrejo'
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Hummer ha resucitado como una brutal pick-up eléctrica y su primera variante llegará al mercado con nada menos que 1.000 CV deudores de sus tres motores cero emisiones. Pues GMC calienta motores con su nuevo coloso y lo muestra en movimiento presumiendo de sus capacidades sobre nieve.

Concebido en la nueva plataforma Ultium Drive de General Motors (GM), al Hummer EV lo hemos visto en manos de LeBron James en su opción Edition 1, que es la mencionada versión que lo estrenará en el mercado y que, por cierto, ya ha agotado el cupo de reservas.

Pero, ahora, gracias a este vídeo podemos disfrutar de esta estratosférica pick-up en acción. Precisamente no hace mucho vimos a su máximo rival, la inminente Ford F-150 eléctrica, también alardeando de aptitudes offroad sobre terreno nevado.

Trazando diagonales

Este vídeo demuestra algunas bondades anunciadas para el Hummer EV con las que pretende convertirse en el más habilidoso fuera del asfalto de su historia. La más destacable, su sistema de dirección a las cuatro ruedas que le permite desplazarse lateralmente. Crab Walk lo llaman, que se podría traducir como 'paso de cangrejo' o 'andar como un cangejo'.

Esta característica, que GM señala como única en este segmento, permite hacer girar las ruedas traseras en el mismo ángulo que las delanteras (hasta 10º), permitiendo así que el Hummer EV se mueva en diagonal. Su objetivo es dotarlo de una mayor maniobrabilidad en entornos estrechos, por lo que esta función solo podrá activarse a bajas velocidades.

Pero además, al principio del vídeo, la pick-up exhibe brevemente su Extract Mode, que se trata de una capacidad de su avanzada suspensión neumática adaptativa.

Y es que el Hummer EV es capaz de elevarse hasta 15 centímetros, para sortear rocas o vadear ríos, firmando un total de 40,4 cm de distancia libre al suelo. Esto supone 10 cm más que con el Terrain Mode activado, que es el específico para fuera del asfalto y que se fija en 30,2 cm.

Hummer EV,  Crab Walk en vídeo

Desgraciadamente, esta última bondad no estará disponible en los primeros Hummer EV Edition 1 que lleguen al mercado, que necesitarán actualizarse para disfrutar de ella. Sí que será de serie a partir de 2023.

Sea como fuere, parece que la creciente ornada de pick-ups eléctricas están enfrascadas en una batalla de maniobras tan avanzadas como curiosas: no en vano, la Rivian R1T ya mostró hace tiempo ser capaz de rotar 360º como un tanque y sin hacer uso de la dirección. Nosotros encantados.

En Motorpasión | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio