Compartir
Publicidad

A Rubalcaba le lanzan un órdago desde la AEA

A Rubalcaba le lanzan un órdago desde la AEA
16 Comentarios
Publicidad

Este señor es Mario Arnaldo, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, y ha hecho una valoración de las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, realizadas el pasado martes, que incitan a la reflexión.

Rubalcaba afirmó que a finales de año habría menos de 3.000 muertos en las carreteras (excluyendo las víctimas en zona urbana y los muertos pasadas 24 horas del accidente). Arnaldo afirma que eso demostraría que el gobierno lleva 3 años incumpliendo el Plan de Seguridad Vial, por que se supone que la previsión para este año en el citado plan eran 2.700 muertos.

Dijo textualmente, en referencia a ese 3.000: ”...debería llevar al Gobierno a un replanteamiento de su política de seguridad vial y a la sustitución de los responsables”, es decir, que rueden las cabezas de Rubalcaba, Pere o ambos, entre otros señores.

Por otro lado, respecto al anuncio de la limitación por edades para el acceso a las motocicletas según cilindrada, Arnaldo dijo haberse mostrado perplejo por el anuncio, como si se tratase de algo novedoso. Lo que dijo no tiene desperdicio: “todas estas medidas que anuncia el Ejecutivo son una imposición de una normativa comunitaria aprobada el pasado año por el Parlamento europeo y que va a obligar a todos los países de la UE a hacer una nueva clasificación por edades para acceder al permiso de conducir”.

¡ZAS! En toda la boca

Quisiera conocer la opinión de Rubalcaba al respecto. Cierto es que él no mata a los accidentados, y que estos últimos no se suicidan de forma pactada para estropear las cifras del Ministerio, pero el poder político (no la DGT sola) puede hacer mucho para mejorar las cifras de siniestralidad.

Fuente | Autopista
En Motorpasión | Las motos de alta cilindrada serán menos accesibles para los noveles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos