Compartir
Publicidad

Radiografía de las ventas de Julio: bajan los precios

Radiografía de las ventas de Julio: bajan los precios
26 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la economía no va muy bien precisamente, el sector automovilístico es uno de los que no sube, bajó sus precios un 1%. Las razones son diversas, empezando por la disminución de las ventas por la pérdida de poder adquisitivo y del endurecimiento de las condiciones de financiación.

Este último hecho es importante ya que el 80% de las operaciones se financian. Los fabricantes mantienen sus PFF, pero las promociones, que han crecido un 20%, y el impuesto de matriculación verde rebajan ligeramente las tarifas finales.

Según Faconauto, con los datos de la consultora MSI, esta tendencia de descenso no se puede mantener largo tiempo, ya que habrán de llegar modelos más eficientes. Eso sí, auguran un descenso medio del 3,7% en los precios a lo largo del año.

Gama Volkswagen Bluemotion

Por otra parte, aunque los vehículos de impuesto 0% han salido beneficiados por los nuevos tramos impositivos, ha subido ligeramente la potencia media, 123 CV, y las emisiones medias, 154,1 gramos de CO2/Km.

Esto significa que el comprador busca optimizar la relación potencia/carga fiscal, ya que los modelos de 0% son utilitarios o compactos en su inmensa mayoría, coches pequeños. Los modelos que rozan los límites superiores de cada tramo son los más atractivos en este aspecto.

Fuente | Faconauto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos