Publicidad

Halloween sobre ruedas y ruedas que dan miedo. La semana en el retrovisor LXXVII

Halloween sobre ruedas y ruedas que dan miedo. La semana en el retrovisor LXXVII
Sin comentarios

Cerramos una semana algo truculenta, y es que estos días celebramos Halloween a nuestra manera. Empezamos la semana queriendo ser crash-test dummy y la terminamos viendo coches en pelis de terror, glosando coches de funeraria, pensando en coches tétricos que no querían ser fúnebres y conduciendo entre zombies. Si sobrevivimos a esta, podemos con cualquier cosa.

Hablando de poder con cualquier cosa, esta semana hemos sido pragmáticos en cuanto a pruebas y presentaciones. Echamos los guantes en la maleta y nos fuimos a Múnich para hacer la toma de contacto con el nuevo Ford Tourneo Connect, del que conocimos también los detalles. Mientras, jugando en casa asistimos a la presentación del nuevo Citroën Grand C4 Picasso.

En el terreno del producto, imaginamos tanto el Ford Mustang según Car and Driver (y ellos dicen que será así) como el Porsche Macan según Auto Motor und Sport (y aquí no hay vuelta de hoja porque publicaron fotos). Hablando del mundo SUV, tenemos ya un teaser y una infografía del nuevo Nissan Qashqai. Y de japonés a nipón: Suzuki presentará en Tokio cuatro nuevos prototipos.

Noticias de Motor - La semana en el retrovisor

Ya sin imaginar, sino aportando datos, hablamos del Porsche Panamera Turbo S y del Range Rover L, mientras nos preguntamos si el Jeep Wrangler perderá autenticidad con los nuevos cambios. Menores serán los que experimente el Lexus LS 600h para mantenerse al día.

Para acabar este apartado, el vídeo del BMW Serie 2 Coupé, el vídeo del Audi Sport Quattro Concept, los 10 mejores vídeos de Nürburgring y sobre el Nordschleife, un rumor con el McLaren P1 como protagonista. Y para poner el broche de oro, un neumático gigante: Michelin Axiobib IF900/65R46, ideal para no andar descalzos.

Noticias de Motor - La semana en el retrovisor

Descalzos no estamos en financiación, y es que el Plan PIVE 4 arranca con novedades. Eso, mientras la industria mantiene marcas en su podio de ventas. Unos que vienen y otros que se van: mientras Nissan aumenta la producción de furgonetas, Toyota quizá acabe con el iQ. Y quien se supone que acabó con Pontiac es el Gobierno de los Estados Unidos de América del Norte. Cosas veredes.

Sin salir del país americano, hemos sabido que el Ford Fiesta EcoBoost es el no-híbrido (manda ovoproducto la denominación) más ahorrador de la tierra de las libertades. Y de vuelta a la vieja Europa, Euro NCAP prueba ya los sistemas de frenado modernos. A más de uno le harán falta frenos potentes para eludir la vigilancia de radares móviles inquietos como los de Vitoria. Y mientras, Michelin nos presentaba una nueva forma de hablar sobre seguridad llamada 'Crash Attack'.

Vamos acabando ya, que este fin de semana es especialmente largo y no hay ganas de hacer nada. En Circula Seguro nos cuentan que la DGT eliminará el pago de las multas en metálico, en ActiBVA nos detallan el nuevo Plan PIVE y desde Espacio Toyota nos dejan buen sabor de boca enseñándonos cómo es el desarrollo de un vehículo.

Más, la próxima semana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio