Compartir
Publicidad

PIVE 4: arranca la cuarta fase del Plan PIVE, con novedades para PMR

PIVE 4: arranca la cuarta fase del Plan PIVE, con novedades para PMR
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes se anunció en el Consejo de ministros la nueva ampliación del Plan PIVE. La cuarta fase viene con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros, que se suman a los 295 millones invertidos en las fases previas. Todo ese dinero público ha vuelto a las arcas públicas multiplicado tres veces de forma directa.

Las condiciones respecto a la tercera fase se mantienen, pero se añade la novedad de subvención a los vehículos adaptados para personas de movilidad reducida (PMR). La subvención es la misma que para familias numerosas que compren un turismo de más de cinco plazas, 3.000 euros.

Para beneficiarse del PIVE hay que achatarrar un turismo con más de 10 años, independientemente de su kilometraje, si está a nuestro nombre. Los turismos no pueden superar los 25.000 euros (antes del IVA), pero el límite sube a 30.000 euros en los siguientes casos:

  • Vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida
  • Vehículos con más de cinco plazas para familias numerosas
  • Vehículos para personas con movilidad reducida
Opel Ampera

¿Qué modelos se pueden acoger a las ayudas? Para simplificar la cosas, lo rápido es acudir a la lista de modelos que mantiene el IDAE. Se incluyen turismos a gasolina, gasóleo, GLP/GNC, híbridos, eléctricos, etc.

Como siempre, os recordamos que beneficiarse de una subvención implica una ganancia patrimonial (Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones) que se consignará en la declaración del IRPF 2013, y se tributará por ella dependiendo de nuestras características fiscales. En cristiano, se devuelve un cacho, a menos que tengamos más pérdidas que ganancias patrimoniales.

Las ayudas tienen una duración en el tiempo de un año, hasta el 28 de octubre de 2014, pero como siempre, se agotarán antes de llegar a ese tope. Personalmente considero que ha sido un acierto beneficiar a las PMR, con tanto recorte y tanta gaita, al menos aquí se da un respiro. El sector a buen seguro lo agradecerá.

Fuente | "Ministerio de Industria, Energía y Turismo":http://www.minetur.gob.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2013/Paginas/npplanpivecuatro.aspx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos