Compartir
Publicidad

Suzuki presentará en Tokio cuatro nuevos prototipos

Suzuki presentará en Tokio cuatro nuevos prototipos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés prepara el Salón de Tokio, que abrirá sus puertas a finales de noviembre. Las propuestas de Suzuki constan de SUV, crossover y urbanos, unos más cerca de producción que otros. Las berlinas y otros segmentos clásicos cada vez son menos interesantes por el cambio de gustos de la gente.

Empezamor por el Suzuki Crosshiker, un anticipo de un SUV compacto con el peso de un utilitario. Con su plataforma de nueva generación y bajo peso, son poco más de 800 kg. Está relacionado con el prototipo X-90 que se vio en el Salón de Tokio de hace dos años. Lo mueve un 1.0 3L de potencia desconocida.

El Crosshiker apunta a un segmento muy exitoso en los últimos años, donde varios fabricantes se están apuntando. Otra propuesta por el estilo es el Suzuki X-Lander, basado en el Jimny. Tiene un sistema de tracción total híbrido, caja de cambios manual robotizada y un motor gasolina 1.3.

Suzuki X-Lander

SUVs, SUVs everywhere

Se supone que es para alternar la ciudad con escapadas al aire libre. No tiene techo, así que es poco práctico. Cosas de prototipos. La nota de prensa me da a entender que el motor eléctrico se utiliza para mover el eje trasero y que el motor de gasolina mueve el delantero. Así se ahorraría el árbol de transmisión.

Seguimos con el Suzuki Hustler, que se ofrece en dos sabores, cuadrado y menos cuadrado. Claramente es un modelo enfocado al segmento kei car japonés, donde se aprovecha hasta el último milímetro para sacar espacio. Suele ir muy en contra de diseños bonitos, lamentablemente.

Es un crossover, es decir, un coche con más plásticos externos, dado el segmento del que hablamos. Entre el normal y el "coupé" la única diferencia es estética, no se cita ninguna otra. Dudo mucho que veamos nada similar rodando por carreteras europeas, es demasiado japonés.

Suzuki Hustler
Suzuki Hustler Coupe

Por último, también mostrarán el "Suzuki iV-4 Concept":https://www.motorpasion.com/prototipos/suzuki-iv-4-concept-adelantando-el-nuevo-suv-de-suzuki, ya mostrado con anterioridad, porque es una primicia para Japón. Está un poco más cerca de producción, nos hablan de 2015. Tendrá un sistema de tracción total de nueva generación, llamado ALLGRIP. Como podemos ver, SUV, SUV y más SUV. ¿De verdad quiere ir Suzuki por ese camino?

En Motorpasión | "Suzuki iV-4 Concept, adelantando el nuevo SUV de Suzuki":https://www.motorpasion.com/prototipos/suzuki-iv-4-concept-adelantando-el-nuevo-suv-de-suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos