Compartir
Publicidad

¿Perderá el Jeep Wrangler capacidades todoterreno?

¿Perderá el Jeep Wrangler capacidades todoterreno?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado tal y como lo conocemos desde el año 2006, el Jeep Wrangler es uno de los pocos todoterreno auténticos al alcance de nuestro bolsillo y ha cosechado tal éxito que el grupo Chrysler no consigue fabricarlo a una velocidad que permita satisfacer su gran demanda, ya que hasta el mes de septiembre se han vendido en Estados Unidos cerca de 120.000 Wrangler.

No obstante, las cosas podrían cambiar en el año 2016, fecha en la que debería llegar el relevo para el Wrangler. En los tiempos que corren cada vez es más complicado mantener en el mercado vehículos pesados, por lo que la marca no asegura que el Wrangler vaya a mantener los ejes sólidos que lo caracterizan.

La necesidad de reducir el peso del vehículo para mejorar las cifras de consumo y emisiones hacen que el fabricante se plantee incluso la posibilidad de desechar los ejes sólidos (Dana) en favor de suspensiones independientes, más en la línea del Grand Cherokee, lo que permitiría aligerar el conjunto.

Jeep Wrangler Mountain

Mike Manley, CEO de Jeep, comenta que "estamos ya en un escenario en el que es un reto producir un vehículo de esa manera, y se va a poner más difícil. Lo que puedo contar es que el Wrangler es fundamental para nuestro ADN y va a ser cada vez más difícil asegurar que el coche se atenga a las normativas a las que debe hacerlo". Hablando sobre la responsabilidad que conlleva que el próximo Wrangler sea acertado, Manley añadía: "Enorme. Absolutamente enorme. Francamente, soy consciente de que si la cago con el siguiente Wrangler probablemente no podré salir de casa en una temporada".

Por tanto, desde Jeep no aseguran que el futuro Wrangler vaya a mantener su esquema de suspensiones, algo que podría molestar y mucho a los leales clientes de la marca, que lo que realmente buscan en el Wrangler es un vehículo con aptitudes todoterreno de verdad.

Vía | "Auto News":http://www.autonews.com/article/20131026/OEM01/310289971/will-lighter-wrangler-lose-its-tough-solid-axle#axzz2j6AfZdIR En Motorpasión | "Jeep Wrangler Mountain, presentación y prueba en Guadalajara":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/jeep-wrangler-mountain-presentacion-y-prueba-en-guadalajara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos