Compartir
Publicidad

Aumenta la producción de furgonetas Primastar, Vivaro y Trafic

Aumenta la producción de furgonetas Primastar, Vivaro y Trafic
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Entre tanta mala noticia de cierres de fábricas y ERE, a veces aparece un brote verde. Es el caso de la fábrica Nissan de la zona franca de Barcelona, que ha contratado 308 personas para montar un tercer turno para fabricar furgonetas ligeras de código interno X83.

Las ventas de Nissan Primastar, Opel Vivaro y Renault Trafic han mejorado y se necesitan más unidades. Este nuevo turno dará salida a 3.300 unidades adicionales. La primera vez que pasó esto en la fábrica en cuestión fue en 2011, duró siete meses.

Empezarán el lunes que viene, tres meses prorrogables. Trabajarán de lunes a viernes. Parte del aumento de la demanda se puede explicar por las ayudas del Gobierno para vehículos de este tipo. Según datos de ANFAC, de enero a septiembre se han matriculado 61.053 vehículos comerciales, un 4,2% más que el año anterior.

Nissan Primastar

Contrástese ese dato con el funcionamiento del mismo segmento a nivel europeo, con una caída del 5%. Las ayudas del Gobierno han logrado invertir la tendencia y recuperar el mercado respecto a 2012. Como vemos, también se beneficia la industria productiva como consecuencia.

En Motorpasión | "Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-aumenta-la-produccion-de-su-planta-de-barcelona (2010)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos