Compartir
Publicidad

Ford Tourneo Connect 2014

Ford Tourneo Connect 2014
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama de comerciales de Ford consta de los modelos Transit, las versiones de pasajeros se llaman Tourneo. La nueva gama tendrá tres modelos: Courier, Connect y Custom, de menor a mayor. El Ford Tourneo Connect se ofrece con dos carrocerías, corta de cinco plazas (4,42 metros) y larga de cinco/siete plazas (4,82 metros).

La versión de pasajeros deriva de la industrial, con la plataforma C Ford, que comparte con Focus y Kuga. Para la marca se trata de un turismo, de hecho no tiene homologación como VI ligero, y no un simple derivado de una furgoneta. Se ofrece con motores gasolina (nada habitual) y Diesel, entre 95 y 150 caballos.

Según Ford, el mercado de los vehículos polivalentes está creciendo. Ofrecen más espacio que un monovolumen por menos dinero y está creciendo la oferta de la competencia. De hecho, en el Tourneo Connect y Gran Tourneo Connect hay tanto espacio que podemos decir tranquilamente que le sobra.

Ford Tourneo Connect 2014

Cinco a siete plazas

La carrocería corta dispone de cinco plazas, más cómodas de las que encontraríamos en una berlina o compacto al haber más anchura disponible y más altura. El maletero es gigantesco. Al haber 1.245 mm de altura entre el fondo y el techo, caben 1.029 litros ¡sin abatir los asientos!

Si los abatimos, superamos los 2.000 litros, concretamente 2.410 litros. En la carrocería larga, con cinco plazas habilitadas, serían 1.519 litros, y si abatimos los asientos, 2.761 litros. También puede abatirse el asiento del copiloto y cargar objetos muy largos sin necesidad de baca ni remolque.

La tercera fila de asientos se puede ocultar por completo en el piso, y la segunda fila es desmontable. La Gran Tourneo Connect dispone de 322 litros útiles si usan todas las plazas, que viene a ser el maletero de un compacto. Hay monovolúmenes más grandes que no dan ese espacio con siete plazas. Una odisea del espacio.

Ford Tourneo Connect 2014

¿Turismo o furgoneta?

Estructuralmente apenas hay diferencias con la versión de carga (Transit Connect), pierde un poco de robustez al tener menor exigencia potencial de carga. No obstante podría soportar casi 800 kg de carga en las versiones más potentes. El peso máximo de remolque, con frenos, es de 1.200 kg (1.6 TDCi).

La suspensión tiene una puesta a punto específica para transportar pasajeros y equipaje. Además cuenta con dirección asistida eléctrica, control de estabilidad ESP con función de estabilización de remolque, y diferencial electrónico delantero. Por lo demás, técnicamente hablando, sigue siendo una furgoneta.

No obstante el nivel de insonorización y confort que tiene es más propio de un turismo, además tiene equipamientos novedosos en el segmento o muy difíciles de ver en la competencia directa. No se podrá matricular como vehículo industrial, aunque el TDCi de 95 CV no paga impuesto de matriculación igualmente.

Ford Tourneo Connect 2014

En cuanto a seguridad activa y pasiva, es más un turismo que un derivado de comercial. Además del doble airbag frontal y los laterales delanteros, cuenta con airbag de cortina. En la carrocería larga llegan hasta la tercera fila de asientos. Esto era impensable hace muy pocos años.

Otras tecnologías que puede tener son el frenado automático en zona urbana (Active City Stop), que es novedad en el segmento, y la llamada de emergencia en caso de colisión, aunque el conductor no esté consciente. No tiene ni tendrá versiones de tracción total, aunque se espera una versión un poco más "campera".

Otro detalle interesante es que cuenta con frenos de disco en todas sus variantes, incluso las de menor potencia que no llegarán a España (1.6 TDCi 75 CV). A nivel de ayudas electrónicas está al nivel de cualquier monovolumen moderno. hace 10 años modelos similares podían no tener ni ABS, ni ESP, ni más de dos airbags. Menos mal que se evoluciona.

Ford Tourneo Connect 2014

Equipamiento de la gama Tourneo Connect

Para España solo se ofrecen dos acabados, Trend y Titanium. Desde el primer nivel se ofrece el acabado exterior casi todo en color carrocería, nada de antiestéticos paragolpes negros. Cuenta con llantas de acero de 16" y luces diurnas halógenas. Opcionalmente puede tener llantas de aleación de 16".

Otros elementos de serie son los faros antiniebla, ordenador de a bordo, luces de cortesía delanteras y traseras, portagafas, compartimento portaobjetos encima del volante, radio CD-MP3 con mandos en volante, conector USB/aux, cuatro altavoces, elevalunas eléctricos delanteros, etc.

Los Titanium traen de serie las llantas de aleación de 16" (opcionalmente 17"), molduras laterales en color carrocería, parrilla cromada, retrovisores exteriores eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, radio-CD con SYNC (BlueTooth)y pantalla de 3,5"...

Ford Tourneo Connect 2014

... espejo interior de vigilancia de niños, climatizador bizona, cámara de visión trasera, guantera iluminada, cromados en manecillas de las puertas, alfombrillas delanteras, consola trasera de techo (más portaobjetos), sensor de luces y lluvia, Active City Stop y luces de cruce de cortesía (función Follow Me).

El aire acondicionado es opcional en los Trend, cuesta 450 euros. La tercera fila de asientos no viene de serie, 225 euros. Si tenemos siete plazas no habrá consola de techo trasera. Las barras de techo son opcionales para el Trend y serie en Titanium. Hay accesorios para transportar en el techo esquís, canoas, etc.

Como es habitual en Ford, hay varios extras posibles pero sus precios son bastante razonables, como asientos delanteros calefactados por 100 euros, techo panorámico acristalado por 500 euros, alarma perimétrica por 225 euros... En el lado opuesto el navegador integrado, 1.700 eurazos.

Ford Tourneo Connect 2014

Motorizaciones gasolina y Diesel

Para España se ofrecen dos motores de gasolina (1.0 EcoBoost 100 CV y 1.6 EcoBoost 150 CV) y dos Diesel (1.6 TDCi 95 y 115 CV). La función Stop&Start viene de serie para el 1.0, es opcional en el TDCi de 95 CV y no está disponible para los otros. Nadie ha sabido explicarme por qué, y técnicamente es posible.

El motor de gasolina de 100 CV no es ninguna locura considerando su ajustado consumo homologado, 5,6 l/100 km, pero solo en carrocería corta. El 1.6 EcoBoost de 150 CV se ofrece exclusivamente con cambio automático y acabado Trend. No ofrecen el Titanium porque es una versión orientada a personas con movilidad reducida. Homologa 8 l/100 km.

El Diesel de 95 CV homologa 4,6 l/100 km (con S&S) y no paga impuesto de matriculación. El de 115 CV algo más, 4,8 l/100 km. El S&S implica también tapado activo de parrilla y regeneración inteligente, es decir, que el alternador se desacopla en fases de aceleración. Sin S&S el TDCi de 95 CV gasta 5 l/100 km, más que el de 115 CV.

Ford Tourneo Connect 2014

Precios de la gama Tourneo Connect

Los PVP, sin incluir descuentos, son los siguientes, incluyen IVA, IM y transporte en la Península y Baleares:

  • Tourneo Connect 1.0 EB S&S Trend - 19.830,68 euros
  • Tourneo Connect 1.6 EB aut. Trend - 24.165,72 euros
  • Tourneo Connect 1.6 TDCi 95 Trend - 21.077,78 euros
  • Tourneo Connect 1.0 EB S&S Titanium - 21.909,19 euros
  • Tourneo Connect 1.6 TDCi 95 Titanium - 23.156,30 euros
  • Tourneo Connect 1.6 TDCi 115 Titanium - 24.091,63 euros

Y en carrocería larga:

  • Gran Tourneo Connect 1.6 EB aut. Trend - 25.462,41 euros
  • Gran Tourneo Connect 1.6 TDCi 95 Trend - 22.324,89 euros
  • Gran Tourneo Connect 1.6 TDCi 95 Titanium - 24.403,40 euros
  • Gran Tourneo Connect 1.6 TDCi 115 Titanium - 25.338,73 euros

La promoción de lanzamiento más ventajosa para el cliente es de 5.100 euros, incluyendo Plan PIVE (si no 4.100 euros). Las personas con movilidad reducida o minusvalía pueden disfrutar de un descuento adicional, y las familias numerosas que opten por el Gran Tourneo Connect con la tercera fila de asientos.

Los concesionarios Ford ya aceptan pedidos, aunque las primeras unidades llegarán a mediados de noviembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos