Compartir
Publicidad

Ford Tourneo Courier, la marca del óvalo planta cara en Europa

Ford Tourneo Courier, la marca del óvalo planta cara en Europa
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón de Ginebra, la marca del óvalo ha presentado el Ford Tourneo Courier, un vehículo industrial ligero que viene a completar la gama Tourneo, que se ha regenerado de cara a presentar batalla en Europa durante los próximos años. El Tourneo Courier es industrial ma non troppo, ya que cuenta con 5 plazas y constituye un puente entre las furgonetas de pasajeros y el segmento B de la casa.

El nuevo Tourneo Courier monta motores diésel, Duratorq TDCi 1.5 de 75 CV y 1.6 de 95 CV, y también el 1.0 EcoBoost de 100 CV. Fabricado en las nuevas instalaciones de la planta Ford Otosan de Kocaeli, en Turquía, llegará a nuestro mercado durante la primavera de 2014.

Gama Ford Tourneo

Por si hay alguien que se haya perdido en el universo Tourneo, la gama se compone de cuatro vehículos:

  1. Ford Tourneo Courier: 4,16 metros de longitud y 5 plazas.
  2. Ford Tourneo Connect: 4,42 metros de longitud y 5 plazas.
  3. Ford Grand Tourneo: 4,82 metros de longitud y 5 o 7 plazas (no aparece en la foto).
  4. Ford Tourneo Custom: 4,97 metros o 5,34 metros de longitud y 8 o 9 plazas (furgón).
Ford Tourneo Courier 2013, vista posterior

Ford Tourneo Courier, un industrial compacto

En cuanto a la estructura, el Tourneo Courier comparte plataforma con el Ford Fiesta y con el Ford B-MAX, lo que significa conseguir espacio interior en una longitud total de 4,16 metros. Y en cuanto a la accesibilidad de las plazas posteriores, se consigue por puertas correderas, aunque a estas alturas no disponemos de datos sobre el espacio que queda para los ocupantes.

La necesaria versatilidad en un vehículo de estas características se consigue abatiendo y plegando los asientos traseros (60/40). Por otra parte, el Tourneo Courier cuenta con una bandeja ajustable en altura para la zona de carga, lo que permite modular más el contenido que se transporte en él.

Ford Tourneo Courier 2013

También en el apartado de huecos portaobjetos el Ford Tourneo Courier cuenta con diversos elementos para hacer más cómodo el transporte. Destaca una gran consola con capacidad para documentos de medidas A4 y portátiles pequeños y un cajón de almacenaje situado bajo el asiento del conductor.

En el apartado del equipamiento tecnológico, cuenta con Ford SYNC con el sistema de Asistencia en Emergencias Ford Help SOS, Ford SYNC AppLink, cámara de visión trasera, sistema Ford Easy Fuel y limitador de velocidad. Además, cuenta con un puerto para dispositivos que sirve para colocar y cargar los móviles o los navegadores externos.

Ford Tourneo Courier 2013, vista interior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos