Compartir
Publicidad

'Crash Attack', una forma diferente de promover la seguridad entre los jóvenes

'Crash Attack', una forma diferente de promover la seguridad entre los jóvenes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michelin ha decidido pasar a la acción con la concienciación vial de los jóvenes específicamente. 'Crash Attack' es el nombre que han dado a una campaña que va a llevar la seguridad vial a la Universidad. Dirigida a los jóvenes de entre 18 y 25 años, la campaña comienza este mes de noviembre, se desarrollará evitando las épocas de exámenes y acabará en 2015.

Durante este tiempo, 'Crash Attack' recorrerá los centros universitarios proponiendo a los estudiantes una serie de actividades para realizar. Además de los beneficios que conlleva asumir los principios de una conducción responsable, los participantes entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria, hasta un importe de 1.500 euros.

Crash Attack - Michelin - Plan Joven Seguridad Vial

Entre las actividades, estarán un test de conducción con un simulador MINI con el que se aprecia la diferencia entre una presión correcta en el inflado de los neumáticos y una presión incorrecta y una pista de Scalextric de 12 metros en la que los pilotos deberán intentar hacer una llamada o enviar un mensaje por el móvil sin perder el control de los coches.

También habrá un Trivial con preguntas relacionadas con la conducción segura, unas gafas de simulación de alcoholemia con las que no siempre es fácil seguir una simple línea recta y un simulador de vuelco para comprender la importancia del uso del cinturón de seguridad. Además, se lanzará un juego en iOS y Android para probar fortuna como peatones en un mundo de locos al volante.

Crash Attack - Michelin - Plan Joven Seguridad Vial

Por el momento, ya hay cerrados acuerdos con las universidades de Almería, León, Valladolid y Burgos, y el programa se irá extendiendo próximamente hasta un total de 20 centros universitarios.

FechaUniversidades
04/11/13 a 07/11/13Almería
11/11/13 a 14/11/13León
18/11/13 a 21/11/13Valladolid
25/11/13 a 28/11/13Burgos
marzo/abril 20144 universidades
octubre/noviembre 20144 universidades
marzo/abril 20154 universidades
octubre/noviembre 20154 universidades

Es obvio que, para esta campaña, los responsables de Comunicación de Michelin han querido hacer algo diferente. Para empezar, han seleccionado un target muy concreto (hasta ahora, sus campañas eran mucho más transversales) y han huido deliberadamente de la idea de vender seguridad relacionada con el neumático. Para continuar, han buscado un lenguaje y unos escenarios muy adaptados a ese público objetivo. ¿Servirá la estética retro a su loable cometido? El tiempo lo dirá.

Michelin - Crash Attack - Seguridad Vial

Más información | Viaja seguro con Michelin, en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio