Compartir
Publicidad

Estúpidos, estupideces y necesito un babero. La semana en el retrovisor LVIII

Estúpidos, estupideces y necesito un babero. La semana en el retrovisor LVIII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para realizar este resumen que llamamos la semana en el retrovisor, suelo leer durante el fin de semana los artículos publicados desde el último lunes, uno tras otro, sin parar. Con todo fresco, siempre hay un tema que llama la atención lo suficiente para que el artículo gire en cierta medida sobre él. En esta ocasión he de confesar que el leitmotiv ha sido la belleza de los modelos que han aparecido esta semana en Motorpasión. Luego repasaremos algunos.

Puestos ya en marcha, negociamos el primer tramo del recorrido con las pruebas y presentaciones de la semana: Miniprueba del Audi A1 quattro (1 y 2), una subida de pulso con Peugeot 208 GTi Racing Experience (1 y 2), y nos relajamos con la prueba de larga distancia dedicada al Mercedes-Benz E 220 CDI 7G-TRONIC (1, 2, 3 y 4). También, y antes de ofreceros las primeras impresiones desde Lisboa del Citroën C4 Picasso 2013, os contamos qué podíamos esperar de él.

Peugeot 208 GTi Racing Experience

En cuanto a producto, hemos conocido los precios para España de dos modelos que inician la lista del glamour: Chevrolet Corvette Stingray y Audi A3 Sedán. Con menos encanto para la vista, aunque sí para los bolsillos, Tata Aria ha reducido sus precios. La siguiente belleza salvaje es el Aston Martin Vanquish Volante 2013. Para familias numerosas 60’-style, el Fiat 500L Living ofrece siete plazas.

El sector ha propiciado noticias buenas y malas. Empezando por las últimas, mayo de 2013 va a ser un referente futuro del feo panorama de las ventas en Europa. Julio está al caer y en pleno periodo estival tambores de huelga de gasolineras suenan en el horizonte. Patronal y sindicatos deberían leer el artículo de esta semana publicado en Fauna en ruta sobre la estupidez, cuyos preceptos son aplicables tanto a la conducción como a la gestión.

fauna en ruta: los límites de la estupidez

Vamos con las buenas, que es el primer domingo de verano y no es propio para enfadarse. Tal vez otro Audi se fabrique en España, lo que implica más puestos de trabajo y prestigio para la industria local. Por otro lado, Dacia y su política de ventas ha conseguido que la marca se venda en toda la Unión Europea.

Las curiosidades siempre están presentes en Motorpasión, alivian la carga del componente técnico y arrancan más de una sonrisa. Diversas tribus de devotos han podido disfrutar con algunas noticias de la semana: una réplica del Ford Falcon Interceptor está al alcance de cualquier fan de Mad Max que quiera y pueda comprar el bicho, y habemus nuevo récord mundial de Mazda MX-5 reunidos.

Citroën C4 Picasso 2013 Presentación en Lisboa 03

Enlazando récord con historia, la siguiente sección, tenemos a Irv Gordon y su incombustible Volvo P1800S a punto de concluir su reto de los tres millones de millas recorridas. Otro guarismo histórico cargado de sabor: Alfa Romeo celebra 90 años de Quadrifoglio Verde. Finalmente un recuerdo para Rolls-Royce y su victoria en el Gran Premio de España de 1913. Sumidos en el mundo de las carreras, podéis empaparos de todo lo acontecido en las 24 Horas de le Mans en Motorpasión F1.

Las lecturas recomendadas de la semana van para Circula Seguro, con la entrada en vigor del eCall en 2015, y 1001 Experiencias, donde nos cuentan cómo se lidia en países donde el tráfico cambia de lado.

Audi A1 quattro

¿Por qué necesito un babero? StudioTorino, Pogea Racing, Bosch, Lamborghini, G-Power, Novitec, Lexus, Chevrolet, SRT y Zahir Rana, tienen la culpa.

Antes de despedirme, quiero desear toda la suerte del mundo a los nuevos compañeros de Motorpasión México, y recordaros el “estudio de mercado” que hemos puesto en marcha en la última pregunta de la semana. ¡Gracias Josep por estar al quite!

Feliz resto del domingo y gracias por vuestra compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio