Compartir
Publicidad

El Volvo P1800S de los tres millones de millas, a punto de lograr el objetivo

El Volvo P1800S de los tres millones de millas, a punto de lograr el objetivo
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempo para respirar, que llevamos un día un poco ajetreado entre el Vanquish Volante, el Novitec Tridente y el gendarme apresurado. Paz. Resulta que Irv Gordon lleva acumulados en el odómetro de su Volvo P1800S la friolera de tres millones de millas, lo que equivale a 4.828.032 kilómetros. Compró su coche allá por 1966, así que lo suyo es pasión por este clásico incombustible.

Retirado de la docencia desde 1996, cuando se jubiló como profesor de Ciencias, Irv Gordon emplea su tiempo en recorrer el mundo con su Volvo. En estos años Gordon ha visto de todo a lo largo y ancho de América y Europa y, por supuesto, la marca le apoya al 100 %. ¡No todos los días se tiene un cliente satisfecho con un coche que ha recorrido varias vidas!

Si ya te sonaba esta preciosa historia... quizá sea porque ya te la contamos en 2011, sólo que ahora Irv Gordon está rascando su objetivo con los dedos. Esto, desde 2007, cuando Gordon anunció en el Club Volvo que se fijaba lograr esa mítica marca en un plazo de cinco años, y hasta llegó a bromear con la idea de vender el coche al lograr ese número por un dólar. Por un dólar... por cada milla recorrida.

En 1998 consiguió el Récord Guinness al cumplir sus primeros 1,69 millones de millas, en 2002 llevaba ya 2 millones, y hace dos años 2,9. Digamos que estas últimas 100.000 millas tienen que estar a punto de caer, aunque no disponemos del dato actual del odómetro del P1800S. Aquí y allá, la palabra empleada es nearly. ¿Cuán nearly? Nos falta el dato, pero seguro que en Volvo le montan una fiesta.

Volvo P1800S - Irv Gordon

Sí sabemos que en 2012 el coche tuvo que someterse a una intervención a corazón abierto. Entonces su motor fue reconstruido, y quizá ese fuera el motivo por el que la marca no llegó en el momento previsto por Gordon allá por 2007. Ahora, más que nunca, Irv Gordon está a punto de conseguir su sueño.... y no será el único que se alegre por el resultado.

Cuando Volvo se planteó la fabricación del deportivo, ya venía escarmentada del fracaso comercial del Volvo P1900, así que se lo pensó bastante a la hora de diseñar y producir el P1800. Buscaron a los diseñadores italianos de Pietro Frua y para los motores acabaron confiando las primeras 6.000 unidades a Jensen Motors, pero tuvieron problemas de fiabilidad.

Por esa razón los suecos cancelaron el contrato con la firma de Birmingham, trasladaron la producción a su planta de Gotemburgo y le plantaron al coche una S (de Sverige, que es como llaman los suecos a su país) junto la denominación P1800. Desde luego, la prueba de largo recorrido que viene realizando Irv Gordon está dando mucha credibilidad a aquella decisión empresarial...

Volvo P1800S - Irv Gordon

Vía | Jalopnik Más información | Volvo En Motorpasión | Este Volvo P1800 tiene casi 5 millones de kilómetros (2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos