Compartir
Publicidad

Este Volvo P1800 tiene casi 5 millones de kilómetros

Este Volvo P1800 tiene casi 5 millones de kilómetros
Guardar
82 Comentarios
Publicidad

Este caballero se llama Irv Gordon, y es el orgulloso propietario del coche con más paliza en el cuentakilómetros del mundo, excluyendo comerciales. Él va a cumplir 71 años, pero su coche es solo un poco más joven: tiene 45 años. Se lo compró en 1966, Irv tenía 26 añitos.

Ahora mismo Volvo está celebrando el 50 aniversario del Volvo P1800, el tope de gama en su época, producido durante 12 años en un volumen de casi 50.000 unidades. Tenía un simple y fiable motor de 100 CV con dos carburadores. Esto sí que es Volvo for life. Seguramente, un día Irv se morirá y el coche aún seguirá funcionando.

El primer día que lo tuvo ya le metió 1.500 millas en 48 horas, algo más de 2.400 kilómetros. Tenía que hacer diariamente unos 200 kilómetros, de modo que el coche iba a acumular sí o sí. El medio millón de millas llegó en solo 10 años. Entró en el Guinness en 1998, con 1,69 millones de millas: 2.719.791 km.

Volvo P1800

En 2002 ya acumulaba dos millones, fue protagonista de un evento en la mítica plaza de Times Square de Nueva York. Incluso salió en el programa de Jay Leno, uno de los gurús de la televisión en EEUU. Actualmente el coche “solo” tiene 2,9 millones de millas, pero quiere llegar a 3.

No hay duda de que llegará. El comunicado de Volvo no nos cuenta cómo ha ido de averías el coche o cuáles han sido los trucos de mantenimiento, pero está como nuevo. Eso no es mecafilia, es algo muy por encima, como si Danielle Steel lo hubiese plasmado en una de sus novelas románticas: un amor para toda la vida.

El coche ha rodado por toda Norteamérica, ¡incluso por Europa! De hecho, uno de sus viajes fue hasta Goteburgo, Suecia, donde se ideó el coche. Fue creado en Suecia, diseñado en Italia, fabricado en Reino Unido, popularizado por Roger Moore en “El Santo”... e inmortalizado en Estados Unidos.

¿Habría llegado hasta aquí con los precios de la gasolina en Europa? Tengo mis dudas. Creo que este coche se ha bebido el equivalente a un superpetrolero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos