Compartir
Publicidad

Aston Martin Vanquish Volante 2013

Aston Martin Vanquish Volante 2013
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde las instalaciones de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, llega el nuevo Aston Martin Vanquish Volante 2013, la variante descapotable del GT por excelencia de la casa, que se posiciona como el primer modelo Volante con carrocería íntegra de fibra de carbono.

Al igual que el Vanquish de techo duro, lanzado durante el pasado otoño, esta variante Volante ofrece el mismo motor V12 atmosférico y unas prestaciones muy similares, pero permite disfrutar de una experiencia totalmente diferente, a cielo abierto. Cuenta con un techo de lona de material ligero cuyo accionamiento lleva unos 14 segundos.

A nivel estético el Vanquish Volante toma los rasgos básicos de su homólogo Coupé, luciendo elementos que recuerdan indudablemente al mismísimo One-77, y se beneficia también de un interior cuya disposición es idéntica, sólo diferenciado por la posibilidad de circular a cielo descubierto.

Aston Martin Vanquish Volante 2013

Construcción y prestaciones

Siendo uno de los GT más bonitos que el dinero puede comprar, y ahora en versión descapotable, el Vanquish Volante toma prestado el mismo 6.0 litros V12 de 573 CV a 6.750 RPM y 620 Nm de par motor máximo, con el que consigue un 0 a 100 km/h de 4,1 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h. La transmisión es la misma Touchtronic 2 de seis relaciones que monta el Coupé y que envía la fuerza del V12 al eje trasero.

En los cien años de historia de la compañía británica, el Vanquish Volante es el primer modelo Volante con carrocería completa de fibra de carbono, lo que se traduce en el descapotable más rígido estructuralmente de cuantos hayan salido de la factoría de Gaydon (hasta un 14% más rígido que su predecesor, el DBS Volante). El peso total del vehículo es de 1.844 kilogramos, lo que supone 9 kilos más que su hermano de techo duro.

Dinámicamente la marca ha ajustado con precisión el nuevo Volante, con nuevos muelles y nuevos ajustes de amortiguadores, con el fin de conseguir la misma manejabilidad que el Coupé sin estropear la calidad de marcha. Para ello han trabajado mucho no sólo en recortar al máximo el peso mediante la carrocería de fibra de carbono o la estructura de aluminio, sino también en ubicarlo en el lugar correcto, para un reparto casi perfecto de 51:49 (delante/detrás), evitando el sobrepeso en los voladizos.

Aston Martin Vanquish Volante 2013

El sistema de frenos del Vanquish Volante utiliza tecnología cerámica de Brembo de tercera generación denominada CCM (Carbon Ceramic Matrix), más eficaz y ligero que un sistema de frenos convencional. Los discos frontales son de 398 milímetros de diámetro y los traseros de 360 milímetros, mientras que las pinzas son de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.

Además, Aston Martin incorpora en su nuevo modelo sistemas electrónicos como el DSC (control de estabilidad) o el PTC (Positive Torque Control), así como la suspensión ADS de amortiguación adaptativa, que permite al conductor elegir entre tres modos diferentes que ajustan la dureza y la respuesta general del coche: Normal, Sport y Track.

Interior

El habitáculo en disposición 2+2, de gran elegancia, cuenta con tapicería de cuero Lumix con acolchado opcional, mandos metálicos o inserciones en cromo satinado de una sola pieza, entre otras cosas. Con sus hermanos de gama comparte el botón de arranque o los botones de cristal del selector del cambio ubicados en la consola central.

Aston Martin Vanquish Volante 2013

El fabricante habla de un nuevo sistema de infoentretenimiento, el más moderno de toda la gama Aston Martin, cuya interfaz es ahora más fácil de usar para el usuario y cuenta con tecnología de última hornada como el sistema táctil de la pantalla (que debutó en el Vanquish Coupé), capaz de devolver feedback al usuario (mediante vibraciones, etc...).

Además de un diseño muy atractivo y la posibilidad de circular melena al viento, el Vanquish Volante ofrece un maletero un 50% mayor que el de su predecesor, el DBS Volante. La capacidad es de 279 litros con independencia de la posición del techo de lona.

El precio en Reino Unido parte de las 199.995 libras esterlinas, mientras que en Alemania es de 264.995 euros. En España no lo conocemos todavía, aunque en base a esto ya podemos hacernos una ligera idea. Las primeras entregas se esperan a finales de año.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/elfYOw1N6ck En Motorpasión | "Aston Martin Vanquish":https://www.motorpasion.com/aston-martin/aston-martin-vanquish-el-sucesor-del-dbs-ya-esta-aqui

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos