Compartir
Publicidad

Aston Martin DB9 híbrido, enchufable y con tracción total, por obra de Bosch

Aston Martin DB9 híbrido, enchufable y con tracción total, por obra de Bosch
5 Comentarios
Publicidad

Hibridar berlinas de altas prestaciones es ya una tendencia, y desde Alemania nos llega una apuesta que no podemos dejar pasar. Se trata del Aston Martin DB9 revisado por los ingenieros de Bosch. A su motorización inicial, 6.0 V12 de 517 CV conectados al eje trasero, le han añadido dos motores eléctricos para las ruedas delanteras que aportan una potencia conjunta de 245 CV.

Gana aceleración (dicen que reduce en un 20 % los 4,6 segundos que tarda en lograr el 0 a 100 km/h) y gana en control sobre el eje delantero gracias a un sistema tipo torque vectoring que actúa de manera inmediata gracias a la elevada respuesta que dan los motores eléctricos.

¿Cuál ha sido la contrapartida? 300 kg adicionales de masa suspendida para un bichillo que ya tenía una poco despreciable tara de 1.785 kg. Es de esperar que las mejoras tecnológicas implementadas consigan mitigar en parte ese problema, que no es menor. En modo sólo eléctrico, el Aston Martin DB9 híbrido logra una nada despreciable autonomía de 25 kilómetros.

De momento se trata de un ejercicio de ingeniería aplicada a un modelo ya existente de la firma británica, pero a nadie se le escapa que a medida que se vayan puliendo los resultados el de las berlinas deportivas híbridas puede ser un interesante nicho de mercado para Aston Martin.

Vía | Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos