Compartir
Publicidad

¿Otro Audi fabricado en España? Puede ser...

¿Otro Audi fabricado en España? Puede ser...
23 Comentarios
Publicidad

Audi está en pleno proceso de expansión, agrandando su gama más y más. Dentro de esa carrera por vender más modelos, las fábricas españolas se pueden beneficiar. La planta de Martorell (SEAT) ha producido el Exeo (A4 B7) y ahora produce el Q3. A medio plazo puede recibir otra adjudicación.

Sven Erichsen, responsable de ventas de Audi en España, ha contado al diario Expansión que cree sinceramente que ocurrirá. La experiencia con el Q3 es positiva y cuadra con la calidad exigida por Alemania. Tal y como nos contó el responsable de Comunicación de SEAT en nuestra entrevista, el objetivo de SEAT es poner a Martorell al 100%.

La marca de los aros está redistribuyendo su producción a medio plazo, por ejemplo, el Q5 se irá de Europa, hasta Norteamérica. Puede que el Q3 se vaya pues a Ingolstadt aprovechando el hueco, a cambio darían a Martorell uno o dos modelos, aún por confirmar. Landaben (Navarra) y la República Checa también pujan por ello.

En el contexto europeo de caída generalizada de ventas, la rentabilidad de los fabricantes pasa por optimizar la capacidad de producción de sus fábricas, si hay menos volumen, se suple con más modelos, sobre todo si son exitosos. No tienen por qué ser fábricas de Audi, el Grupo VAG actúa más como un equipo.

Buenas noticias por tanto para España, donde no andamos sobrados de marcas Premium fabricando. De hecho, en marcas de volumen, solo tenemos a Audi, porque Mercedes está con modelos industriales y no es lo mismo. Luego aparte tenemos fabricantes de muy baja tirada, como a.d. Tramontana.

Fuente | "Expansión":http://www.expansion.com/2013/06/14/empresas/auto-industria/1371239870.html En Motorpasión | "Audi sigue contemplando más SUV en su gama":https://www.motorpasion.com/audi/audi-sigue-pensando-en-mas-suv-para-su-gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos