Compartir
Publicidad

El Lexus LFA GTE que nunca fue

El Lexus LFA GTE que nunca fue
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desarrollado inicialmente para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el Lexus LFA GTE habría participado en las 24 Horas de Le Mans del año pasado si no fuera porque el fabricante desechó finalmente este proyecto, que nunga llegó a presentarse, en favor del Toyota TS030 híbrido.

Al parecer fueron problemas logísticos los que obligaron al gigante japonés a centrar todos sus esfuerzos en la categoría LMP1, lo que provocó que dejaran a un lado el LFA GTE, aún habiéndolo probado en 2011 en el circuito de Valencia tras una etapa de desarrollo en el túnel de viento.

Lexus quiso incluso que el LFA GTE fuera utilizado por equipos privados en las 24 Horas de Nürburgring y desarrolló diferentes configuraciones o setups para el coche, incluída una para competiciones de velocidad del Campeonato GT de la FIA. Aunque nunca se hizo realidad, buena parte de los conocimientos que se obtuvieron con este coche han sido heredados por el LFA de Gazoo Racing, ganador en su categoría de la mítica prueba alemana.

El LFA GTE que aparece en las imágenes esconde bajo el capó el mismo 4.8 litros V10 que la versión de serie, aunque con una potencia de 475 CV y un par motor máximo de 560 Nm. El cambio es automático de seis velocidades y con una relación de marchas que le permite alcanzar los 300 km/h.

Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113062059055/see-the-lexus-lfa-gte-that-never-was

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio