Compartir
Publicidad

Dacia ya vende en toda la Unión Europea

Dacia ya vende en toda la Unión Europea
6 Comentarios
Publicidad

La submarca de Renault ha empezado a vender sus coches en Dinamarca, el último país de Europa Occidental en el que no tenían presencial. Comenzarán vendiendo el "Dacia Lodgy":https://www.motorpasion.com/monovolumen/dacia-lodgy por el módico precio inicial de 129.990 coronas, al cambio unos 17.420 euros para el 1.6 MPI. Los impuestos en ese país son salvajes, de ahí la diferencia con España.

La receta Dacia se ha consolidado como muy inteligente desde el punto de vista industrial. Son coches que cuestan un 20% menos que equivalentes en otras marcas, se fabrican en países en vías de desarrollo (p.e., el Lodgy en Marruecos) y se cree que tienen un margen del 9-10%, muy alto para un fabricante generalista.

Posteriormente al lanzamiento de Lodgy, también comercializarán el Sandero de nueva generación dentro de concesiones Renault existentes. Antes de Dinamarca, los últimos países en acoger a Dacia fueron Reino Unido e Irlanda, que tienen la particularidad del volante a la derecha.

Ahora mismo Dacia tiene una cuota del mercado europeo de más del 2%, las ventas mundiales de Dacia en 2012 supusieron 359.654 unidades, y van en aumento. Los mercados más exitosos en Europa son el francés, seguido del alemán. Por cierto, un "Renault Scénic":https://www.motorpasion.com/renault/nuevos-renault-scenic-y-grand-scenic-tambien-los-veremos-en-ginebra con motor dCi cuesta más del doble, 274.900 coronas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos