Compartir
Publicidad

Chevrolet Corvette Stingray, a la venta en España por 79.990 euros

Chevrolet Corvette Stingray, a la venta en España por 79.990 euros
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo está cambiando en los fabricantes americanos. Hace años no podíamos ni soñar el poder ir a un concesionario y salir montado en un coche como el Camaro o el Mustang. La globalización ha ayudado a que los fabricantes hayan abierto sus mercados, llevando a todo tipo de países modelos como el Chevrolet Camaro o el Chevrolet Corvette que anteriormente llegaban prácticamente de rebote a mercados como el español.

Hace unos años llegó el Chevrolet Camaro, el que está al llegar es el 2014 Chevrolet Corvette Stingray, que aterrizará en España en otoño de este año a un precio de 79.990 euros. Este precio será para su versión más básica, esa de la que dijimos que tendrá finalmente 461 CV.

Sin embargo el Chevrolet Corvette Stingray, al igual que el Camaro cuando desembarcó en Europa, se adaptará a los gustos europeos y contará de serie con un paquete denominado Performance Pack Z51. Este incluye entre otras cosas un paquete aerodinámico para aumentar la estabilidad a alta velocidad.

Además lleva un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (no un quemapastillas, si no con embragues de accionamiento eléctrico), lubricación por cárter seco, llantas y neumáticos más anchos (de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero), para rematar el paquete con un equipo de frenos dotado de unos discos de mayores dimensiones (345 mm en el eje delantero y 338 mm en el trasero).

2014 Chevrolet Corvette Stingray

También llevará por este paquete un control de tracción y un escape deportivo específicos. La suspensión tiene muelles, estabilizadoras y amortiguadores específicos, pero además, llevará la suspensión regulable magnética Magnetic Ride Control, adaptada para las carreteras europeas.

La caja de cambios será una manual de siete velocidades capaz de digerir los 461 CV de potencia y 630 Nm que genera el motor. Además de serie vendrá también el sistema Chevrolet MyLink, que incluye dos pantallas de 8 pulgadas, puerto USB y toma AUX para música y una ranura para tarjetas SD.

Con sus 79.990 euros, cuesta 15.000 euros más que el Camaro, por 30 CV más, aunque son conceptos bastante diferentes, uno es un muscle y el otro es un superdeportivo con todas sus letras. De momento llegará en carrocería coupé y más adelante vendrá el Corvette descapotable. Sus competidores en el rango de potencia de los 450 CV son mucho más caros, es incluso más barato que el Corvette saliente. Sin duda un superdeportivo económico que aunque todavía no está en el mercado promete bastante.

En Motorpasión | 2014 Chevrolet Corvette Stingray, La potencia definitiva del Chevrolet Corvette Stingray LT1 serán 461 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio