Compartir
Publicidad

La potencia definitiva del Chevrolet Corvette Stingray LT1 serán 461 CV

La potencia definitiva del Chevrolet Corvette Stingray LT1 serán 461 CV
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece increíble, pero desde que os hablamos en profundidad del 2014 Chevrolet Corvette Stingray hasta ahora, General Motors todavía no había homologado la cifra de potencia del motor V8 de 6.2 litros atmosférico que monta este superdeportivo en su acabado más básico. Al final la potencia del motor del Chevrolet Corvette Stingray LT1 ha sido un poco superior a la anunciada, 339 kW o 461 CV.

Hasta ahora nos habíamos quedado con que su potencia sería de unos 450 CV y que el par sería similar al del LS7 de 7.0 litros que monta la versión Z06 de su antecesor entre las 1.000 y 4.000 rpm. En realidad el par es algo menor a lo anunciado, homologa 624 Nm en contraposición con los 585 Nm que entregaba el motor del Corvette C06 (6.2 litros) y los 637 Nm del Z06.

Además estos 624 Nm de par están disponibles en un 90% entre las 3.000 y las 5.500 vueltas. Una auténtica máquina de chamuscar ruedas.

Motor 6.2 Litros Chevrolet Corvette Stingray LT1
Motor 6.2 Litros Chevrolet Corvette Stingray LT1
Curvas de par y potencia

Entre las mejoras que se han aplicado al motor para hacerlo más eficiente y potente, está la inyección directa, distribución variable o un nuevo sistema de gestión del motor, que permite al motor funcionar a cuatro cilindros cuando las exigencias de potencia son pequeñas. Estas mejoras se traducen en una reducción en los hidrocarburos no quemados en el escape de un 25%. La inyección directa se hace gracias a una bomba movida por el árbol de levas que es la que eleva la presión del combustible en la rampa de inyección hasta la necesaria para ajustar la mezcla de forma precisa.

El diseño de las cámaras de combustión y de los propios pistones también se han cambiado para aumentar la eficiencia de la combustión. También lleva lubricación de cárter seco y una nueva admisión con recorridos más directos. Aunque todavía no lo han homologado, se cree que hará el 0 a 100 km/h en alrededor de cuatro segundos, del resto de prestaciones oiremos hablar pronto a buen seguro.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray en carrocería coupé se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño, mientras que el descapotable saldrá al mercado a finales de año.

En Motorpasión | 2014 Chevrolet Corvette Stingray, 2014 Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio