Compartir
Publicidad

Convocadas movilizaciones y huelga de gasolineras en julio

Convocadas movilizaciones y huelga de gasolineras en julio
35 Comentarios
Publicidad

Según leemos en El Mundo, julio será un mes duro para repostar en España. Se han convocado movilizaciones y una huelga de gasolineras después de que los sindicatos y las patronales del sector hayan roto sus negociaciones sobre el Convenio de Estaciones de Servicio. Este convenio se aplica en las empresas con instalaciones para suministros de carburantes líquidos a vehículos, servicio de engrase, lavado o tiendas, entre otros.

Desde los sindicatos se ha criticado que las patronales no hayan querido modificar el concepto de antigüedad de las nóminas y la congelación salarial para los seis años que dura el convenio. También había sobre la mesa la regulación de la jornada, la movilidad geográfica de los trabajadores y la seguridad en las estaciones de servicio. Ahora, los sindicatos trazarán los calendarios de movilizaciones. Estaremos pendientes de cualquier evolución sobre la convocatoria de huelga.

Nota: La foto es de archivo y se usa con meros fines ilustrativos, no corresponde a huelga alguna.

Vía | El Mundo En Motorpasión | El Gobierno aprueba un paquete de medidas para fomentar la competencia en el sector de hidrocarburos, Más de medio año con el cachondeo del "efecto lunes" en combustibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos