Brutal semana tocada por las avanzadillas de Ginebra. La semana en el retrovisor (143)

Brutal semana tocada por las avanzadillas de Ginebra. La semana en el retrovisor (143)
Sin comentarios

Nueva semana para recuperar en este resumen, y una nueva campeona en el absurdo del Urbanismo de nuestro país: ya sabemos cuál es la rotonta más fea de España, según vuestro criterio. Nos enteramos durante estos días en los que vimos marcas de Motor que nunca creeríais, en los que hablamos sobre colores para los coches, y en los que descubrimos que ya no habrá radares ocultos y además nos mojamos aportando soluciones para reducir la siniestralidad vial.

Y como nos quedaron ganas de salir, fuimos y probamos el nuevo Mazda2, el nuevo Škoda Fabia y una gran exclusiva, antes incluso de saber si existirá ocasión de verlo en producción: esa bestia salvaje, demencial, obscena, llamada Mercedes-Benz G 500 4x4². Im-pre-sio-nan-tí-si-mo.

Y hablamos de Competición, y estuvimos comentando el difícil panorama de los motores en la Fórmula 1, una fórmula que cada día es más aburrida y en la que Renault y Honda tuvieron tantos problemas, que preferimos mirar hacia otra parte. Y en el WRC encontramos un Sebastien Ogier llevándose a la saca el Rally de Suecia.

Honda Hr V

En materia de Producto esta semana nos dejó muchos temas de debate. A unos días del Salón de Ginebra, las revelaciones florecieron por todas partes, sobre todo con puestas al día más o menos evidentes: DS 5, Peugeot 208, Škoda Superb, Škoda Octavia RS 230, Honda HR-V, Hyundai Tucson, Volkswagen Sharan. Volkswagen Passat Alltrack, Bentley Continental; pero también algunas novedades absolutas: Aston Martin Vantage GT3, Lotus Evora 400, Kia SportSpace Concept.

Y como sucede cada año en la cita suiza, estos días nos llegaron también un montón de avanzadillas, algunas más elocuentes que otras: lo nuevo de Morgan, se trate de lo que se trate, lo nuevo de Rolls-Royce con interior de seda, el McLaren P1 GTR definitivo, el nuevo GTA Spano, el Mercedes-AMG GT3 entre sombras, el Infiniti QX30, el Audi R8 que guiñaba un ojo láser, el relevo para el Toyota Avensis y el esperado Mercedes-Maybach Pullman.

Mercedes-Maybach Pullman

Y mientras dábamos la bienvenida a tamaño despliegue de novedades, decíamos adiós a dos incomprendidos llamados MINI Coupé y MINI Roadster, que acabaron sus respectivas carreras por la puerta pequeña. Lo contrario que le podría suceder al Volvo XC90 Polestar, que pinta más que apetecible aunque de momento lo conociéramos sólo por la rumorología basada en conversaciones puntuales. Y si de hablar de SUV se trataba, Rolls-Royce vino a decirnos, de aquella manera, que tendrá listo su SUV para el año 2017.

Y tuvimos que ir cerrando el chiringuito, y lo hicimos hablando de motorizaciones que encontraremos pronto en el mercado: los BlueHDI de Peugeot, aplicados a los modelos 208 y 2008, el dCi de Renault, potenciado a 110 CV para el Captur, y los bóxer de Subaru, que se cuentan ya por nada menos que 15 millones de unidades. ¡Enhorabuena a los premiados!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio