Publicidad

Fórmula 1: Problemas en el motor Renault… ¿y en el Honda?

Fórmula 1: Problemas en el motor Renault… ¿y en el Honda?
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quién nos iba a decir cuando empezó a sonar la reaparición de los motores turbo en la Fórmula 1, uno de los iconos de esa tecnología en la máxima especialidad del automovilismo, Renault, iba a sufrir tanto no sólo en su primer año, sino que parece que también en este segundo intento para la temporada que está a punto de comenzar.

Sí, es verdad que parecía que el paso adelante en cuanto a prestaciones logrado por los franceses para 2015 era más que evidente, pero no menos cierto es que los problemas constantes también fueron una tónica en los test de Jerez. Ayer la propia Renault revelaba que esos problemas eran algo más que simples sensaciones, y que están considerando optar por reservarse los máximos tokens posibles de este 2015 para final de temporada, con las vistas puestas en lograr un gran paso adelante en 2016.

Desde luego, no debe ser demasiado agradable para un equipo como Red Bull que su proveedor de motores tire ya la temporada 2015. Desde luego, en 2014 el motor francés fue un gran handicap para los de Milton Keynes, y tener que afrontar 2015 sabiendo que la cosa será aún peor comparativamente con el resto, debe ser un palo importante.

Es evidente que el mensaje de Renault no ha ido en la línea de tirar por completo 2015. Pero claro, cuando un equipo insinúa que podría pensar ya en 2016, empujando a una escudería considerada por muchos la referencia a nivel aerodinámico y de chasis, da mucho que pensar.

Pocos kilómetros en el filming day de McLaren

Adicionalmente a la confirmación de los problemas de Renault, ayer el diario Sport informaba que McLaren sólo había podido dar 4 vueltas en el primero de sus dos filming days previos a los test de Barcelona. Tal y como fue el test de Jerez, supongo que a nadie le cuesta pensar que esos filming days no son otra cosa que un pre-test para verificar que las mejoras llevadas a cabo en el motor japonés funcionaban según lo previsto. Perder dos días de test adicionales en el Circuit de Catalunya, empezaría a no ser conveniente.

Una cosa es más que evidente: si la decoración definitiva del McLaren no va a ser la actual, como ya ha confirmado el propio Ron Dennis, ¿en serio se están aprovechando estos dos días para grabaciones promocionales? Vamos, yo no lo compro. Y además, que entendería que se usaran para verificaciones técnicas, faltaría más.

Y por seguir con la lectura de esas pocas vueltas: ¿y si con esas 4 vueltas ha bastado para comprobar lo que ya estaba planificado y se reservan el resto de kilómetros (limitados en este tipo de jornadas, y que en Montmeló permiten dar un total de unas 22 vueltas) para el día de hoy? Paciencia. La respuesta: el jueves.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios