Publicidad

Volkswagen Sharan 2015
Volkswagen

Volkswagen Sharan 2015

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

De cara al Salón de Ginebra se renueva el Volkswagen Sharan, el monovolumen del segmento D que ha supuesto para la firma de Wolfsburg 800.000 ventas desde que el modelo viera la luz en 1995 como el resultado de un proyecto realizado conjuntamente con Ford. Sólo de la actual generación, desde 2010, se han vendido 200.000 unidades en Europa y Asia, sus principales mercados. Si en Alemania se vende como familiar, en China sirve como coche de negocios.

La tercera generación actualiza su gama de motores TDI y TSI para reducir consumos y cumplir con Euro6, llega con opciones de cinco, seis y siete plazas y aporta la tecnología de infotainment basada en Apple CarPlay y Google Android Auto, así como nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Volkswagen Sharan 2015

Novedades en el diseño exterior e interior

El Volkswagen Sharan 2015 cuenta con un diseño exterior renovado, cuyas líneas son más limpias y donde son los detalles los que aportan el nuevo aspecto del monovolumen. Una nueva parrilla, luces traseras con tecnología LED formando un perfil luminoso, nuevos tonos para la carrocería (Hudson Bay Blue Metalizado y Rojo Crimson Metalizado), nuevas llantas opcionales de 16 pulgadas en diseño Jakarta, son algunos de los elementos que cambian en el nuevo Sharan.

En el interior cuenta con tres nuevos tonos: Gris Platino para el nivel de acabados Edition, Negro Brillante para el nivel Sport y Roble Espejo como equipamiento especial para las versiones Advance y Sport son los detalles que realzan el salpicadero y las puertas. También existe como opción el acabado de cuero Vienna, que se caracteriza por su exclusivo acolchado de rombos. Asimismo, ha sido modificado el volante, y ahora el Sharan incorpora como opción una función de masaje para los asientos con ajuste de 12 posiciones.

Volkswagen Sharan 2015

En la configuración de las plazas, cuenta con el concepto de asientos EasyFold, que permite abatir y escamotear los asientos de la segunda y la tercera fila, de manera que el volumen de carga, con suelo plano, alcanza los 2.430 litros VDA. En la segunda fila, los asientos son desplazables longitudinalmente e inclinables en hasta 20 grados.

Entre los nuevos asistentes de conducción del Sharan se encuentra el freno anticolisiones múltiples, que es de serie, como el freno de estacionamiento eléctrico y la función Auto Hold, que evita que el coche ruede involuntariamente hacia atrás cuando está parado o al arrancar. Y entre la amplia gama de opcionales cuenta con Front Assist con frenada autónoma City Emergency Brake a velocidades inferiores a 30 km/h, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Park Assit 3.0, detector de ángulo muerto Side Assist y asistente de salida del aparcamiento Exit Assist.

En cuanto al sistema de infotaiment, el Sharan dispone de la segunda generación del MIB con pantalla táctil (de 5 pulgadas o 6,5 pulgadas, dependiendo de la versión) y acceso a la plataforma App Connect. Es compatible con MirrorLink, y mediante Android Auto y CarPlay se consigue una integración total con smartphones. Además, los procesadores son ahora más rápidos, de manera que se consigue un arranque más ágil, un cálculo de la ruta más rápido y una representación en pantalla más fluida.

Motores del nuevo Sharan

La gama de motores sobrealimentados de inyección directa se renueva con el Sharan. Sin cifras concretas de consumo, desde Volkswagen aseguran que ahora son hasta un 15 % más eficientes. En gasolina, los TSI entregan 150 CV y 220 CV (20 CV más que en la generación previa), y en diésel los TDI son de 115 CV, 150 CV (+ 10 CV) y 184 CV (+ 7 CV).

A excepción del diésel de menor potencia, todos los motores pueden asociarse al cambio automático de doble embrague y seis velocidades DSG que, a partir de ahora, posibilita la conducción a vela, en la que el motor se desacopla cuando se levanta el pie del acelerador. En el caso del motor de 220 CV, el cambio DSG es de serie, y por otra parte el TDI de 150 CV cuenta como opción con tracción total 4MOTION.

Volkswagen Sharan Ocean y Sharan Beach

Además de los Sharan Edition, Advance y Sport, cuyos desgloses de equipamiento concretos no se han dado a conocer todavía, el Sharan se estrenará con dos modelos especiales personalizados de edición limitada: el Sharan Ocean y el Sharan Beach, aunque este último no está confirmado aún para nuestro mercado. El Sharan Ocean se reconocerá por el tono de la carrocería Hudson Bay Blue Metalizado, mientras que el Beach se comercializará en color Rojo Crimson.

Entre sus detalles de equipamiento se encuentran las llantas de 16 pulgadas Jakarta, barras de techo plateadas, asistentes de conducción ACC, detector de ángulo muerto Side Assist, asistente de salida del aparcamiento Exit Assist y asistente de aparcamiento Park Assist con sensores de aparcamiento ParkPilot. También de serie incorporan función de masaje en los asientos de ajuste eléctrico en 12 posiciones, tapicería exclusiva con costuras de contraste del color de la carrocería, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios con costuras de contraste, puertas deslizantes eléctricas en la parte trasera y climatizador automático Climatronic.

Volkswagen Sharan 2015

Precios del Volkswagen Sharan 2015 en España

El nuevo Volkswagen Sharan se presentará en el próximo Salón de Ginebra. La comercialización en Europa arrancará en julio y la fase de preventa en España comenzará en mayo. Por el momento la marca no ha dado a conocer los precios del Volkswagen Sharan 2015. Cuando dispongamos de más información, ampliaremos este apartado.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios