Publicidad

Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin Vantage GT3
8 comentarios

Con el punto de mira puesto en su debut oficial, en el Salón de Ginebra, Aston Martin presenta su Vantage más rápido y radical hasta la fecha, el llamado Aston Martin Vantage GT3, que como en el caso del Porsche 911 GT3, se trata de la versión más capaz de la gama, pensada también para un uso en circuito, pero apta para la carretera. Lo malo es que se planea una producción limitada a 100 unidades.

El nuevo Aston Martin Vantage GT3 esconde el conocido motor 6.0 litros V12, con una potencia del entorno de los 600 CV y un par motor máximo de 625 Nm, en combinación con una transmisión manual robotizada de siete velocidades, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de unos 297 km/h.

Además del empujón en cuanto a potencia del V12, esta radical versión pesa 1.565 kilogramos, 100 kilogramos menos que el V12 Vantage S y recibe un diferencial autoblocante y una suspensión puesta a punto para circuito (con muelles y amortiguadores revisados y vías ensanchadas), que además es adaptativa y cuenta con tres modos: Normal, Sport y Track. Entre las medidas propias de un coche de competición encontramos colectores de admisión de magnesio, sistema de escape de titanio, eje de transmisión de fibra de carbono o frenos Brembo carbocerámicos.

Aston Martin Vantage GT3

A nivel estético se diferencia del resto de hermanos Vantage gracias a un agresivo kit de carrocería que cuenta con extensiones de los pasos de rueda, paragolpes modificados, taloneras específicas, splitter frontal, difusor, gran alerón trasero o un capó de carbono. Además, el GT3 recibe muchos de estos elementos pintados en contraste de color naranja, una parrilla oscurecida, colas de escape recubiertas de carbono y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en dimensiones 265/35 y 325/30, entre otras cosas.

Ya en el habitáculo llama la atención el uso de fibra de carbono en la consola central, los revestimientos de las puertas o los listones de los umbrales de las puertas, así como elementos forrados en cuero, asientos deportivos de fibra de carbono, volante revestido de alcántara o tiradores de las puertas también en cuero. En cualquier caso, y a pesar de estar pensado para circuito, cuenta con un sistema de infoentretenimiento y navegador.

Aston Martin Vantage GT3

Las primeras unidades llegarán en el tercer trimestre de 2015, aunque la marca ya adelanta que no se ofrecerá ni en Estados Unidos ni en China.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio