Compartir
Publicidad

Aston Martin V12 Vantage S, una edición especial para finalizar una época

Aston Martin V12 Vantage S, una edición especial para finalizar una época
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Aston Martin Vantage está dando sus últimos coletazos comerciales tras ocho años en el mercado, por lo que el fabricante está despidiendo a este modelo hasta que llegue el reemplazo. Este probablemente último Vantage (de momento) se va a llamar Aston Martin V12 Vantage S, y ya lo vimos hace una semana en forma de teaser, un vídeo en el que podíamos apreciar poco más que fibra de carbono y una carrocería en color amarillo.

El Aston Martin V12 Vantage S tiene más potencia que nunca, 573 CV extraídos de un corazón de 12 cilindros en V y 6 litros de cilindrada. Aumento de su potencia, aumento de prestaciones, aumento de la deportividad, vamos a conocer a fondo a la nueva criatura de Aston Martin.

Aston Martin V12 Vantage S trasera

Exteriormente se ven varios cambios, los embellecedores metálicos han dado paso a la fibra de carbono por toda la carrocería. Aún se puede pedir la parrilla con una rejilla en color titanio, pero creo que la de fibra de carbono le queda demasiado bien como para cambiarla. Esta nueva parrilla en carbono dicen desde Aston Martin que toma inspiración del CC100. Quizá si miramos al bies esas láminas diagonales...

El techo va pintado, así como la parte vertical de la tapa del maletero, entre los faros y donde luce su nuevo anagrama. El nuevo V12 Vantage S lleva unas llantas específicas, de diez radios, aleación y forjadas, que permiten ver el impresionante equipo de frenos carbonocerámicos. Permanecen los rasgos que le dan caracter, como los pases de rueda anchos o las branquias en fibra de carbono del capó.

En el interior también se ha renovado ligeramente, con nuevos asientos deportivos que opcionalmente pueden ser de fibra de carbono, costuras en contraste y dos nuevos tipos de cuero, Luxmill y semianilina. Para acabar existe la posibilidad de llevar partes en alcántara y multitud de posibilidades adicionales de personalización del interior, como el paquete de fibra de carbono o los pedales en color negro.

Aston Martin V12 Vantage S Detalle techo

El motor, denominado AM28, es como ya hemos mencionado un V12 de 6 litros. No solo ha visto crecer su potencia hasta los 573 CV, también ha crecido el par, hasta los 620 Nm, 50 Nm más que en la anterior versión de este V12. El par lo entrega de una forma más progresiva, desde las 1.000 rpm ya están disponibles 510 Nm. Los árboles de levas son huecos.

El Aston Martin V12 Vantage ostentaba el honorable título de ser el único deportivo V12 con cambio manual, sin embargo esta última y extrema versión ha adoptado la novísima caja de cambios automática Sportshift III que se maneja desde las levas en el volante. Esta caja es 25 kg más ligera que la manual de seis velocidades que llevaba el V12 Vantage hasta ahora.

La línea de escape es completamente nueva, aunque derivada de la que equipa el Aston Martin One-77, una línea más ligera, corta y con un mejor sonido que la saliente. La nueva velocidad punta del V12 Vantage S es de 330 km/h.

Aston Martin V12 Vantage S Interior

La suspensión del Aston Martin V12 Vantage S también es nueva, se trata de un grupo adaptativo con tres niveles ajustables, Normal, Sport y Track, que se montará por primera vez en este V12 Vantage S. Este sistema de niveles también afectará al comportamiento de la asistencia de la dirección.

La dirección es eléctrica y desarrollada por ZF, con una desmultiplicación de 15 a 1. El modo deportivo (Sport) ajusta la respuesta al acelerador, hace más rápidos los cambios de velocidad y los mueve más arriba en el tacómetro, ajustando finalmente el sonido del escape para hacerlo más deportivo.

¡Una bonita despedida para un elegante superdeportivo!

En Motorpasión | Aston Martin saca un teaser en vídeo de su nuevo modelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos