Compartir
Publicidad

Aston Martin One-77

Aston Martin One-77
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las grandes novedades en el Salón de Ginebra es el esperado Aston Martin One-77, el más avanzado deportivo de la marca en el que se han querido conjugar la última tecnología con la artesanía en la fabricación a mano de sus componentes. Un equilibrio difícil de conseguir, pero que en la marca del logo alado parece que sea algo fácil.

Lo que nos cuentan de él es que para su desarrollo se han analizado cuales son los coches con motor delantero y tracción trasera más avanzados tecnológicamente en la actualidad, para aplicar esa tecnología al Aston Martin One-77. Finalmente, los coches del DTM han sido la fuente de inspiración de los ingenieros de Aston Martin.

Por lo tanto, podemos decir que el Aston Martin One-77 es uno de los carreras-cliente más exclusivos del mercado. En un mismo coche se unen la elegancia de Aston Martin con la genes de unos verdaderos pura sangre de los circuitos, los bólidos del campeonato de turismos alemán.

Aston Martin One-77

Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, desarrollado en colaboración con los especialistas de Multimatic MTC con suspensión por paralelogramo deformable en als cuatro ruedas. Los amortiguadores cuentan con la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve, usada por primera vez en un coche homologado para carretera.

Con este sistema se puede ajustar la dureza de las suspensiones al gusto del piloto, aunque Aston Martin ofrecerá en el Aston Martin One-77 un punto de exclusividad para cada cliente, dejando las suspensiones ajustadas según las preferencias del comprador, por lo que no habrá dos iguales con los mismo parámetros.

El corazón de esta bestia es una evolución de conocido V12 6.0 que se usa en el Aston Martin DB9, Aston Martin DBS o Aston Martin V12 Vantage, pero con la cilindrada y potencia aumentadas para satisfacer a los más exigentes y dejarlo acorde al rendimiento de su chasis.

El nuevo motor es un V12 7.3 con una potencia estimada que superará los 700 CV. Las mejoras en el motor se hicieron pensando en llegar a esa cifra de potencia y en reducir en un 10% su peso. Gracias a la colaboración de los ingenieros de Aston Martin con Cosworth, la potencia se ha superado y la reducción de peso ha llegado a ser del 25%. Todavía no se ha anunciado una cifra de potencia oficial, puesto que el desarrollo aún está llevándose a cabo y puede que esta cifra aumente en algunos puntos.

Gracias al uso del cárter seco para la lubricación del motor, se ha podido rebajar al posición del motor en 100 mm respecto a la cota normal en otros modelos con motor V12. Además, su reducido tamaño en comparación con otros motores V12, se ha podido posicionar el motor aún más atrás, 257 mm más atrás del eje delantero.

La potencia llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios secuencial robotizada de seis relaciones. Es parecida a la caja de cambios usada habitualmente en Aston Martin, pero diseñada específicamente para el Aston Martin One-77. Se controla, como no, mediante unos mandos situados tras el volante.

Los neumáticos que monta son los Pirelli P Zero Corsa, diseñados específicamente para el Aston Martin One-77, con unas medidas de 255/35 ZR20 delante y 335/30 ZR20 detrás. Los frenos son carbonocerámicos y se han rediseñado completamente, buscando evitar un calentamiento excesivo tanto de las pastillas como del líquido del circuito. Y por supuesto, se ha buscado la mejor forma de enfriarlos entre frenadas y aceleraciones.

Su peso final rondará los 1.500 kg (o eso es lo que se busca), así que las cifras de sus prestaciones estarán a la altura de lo esperado. Se espera un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con una velocidad máxima que superará con creces los 320 km/h. No podíamos esperar menos de una elegante bestia como ésta.

Fuente | Aston Martin
En MotorPasion | Aston Martin One-77, nuevo teaser en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio