Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche 911 GT3 2013

Porsche 911 GT3 2013
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas horas se filtraban las imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 2013 que mañana se presentará en el Salón de Ginebra, ahora la marca alemana ha hecho oficiales todos los datos del nuevo modelo y como ya esperábamos, una vez más se han vuelto a superar.

Bajo esa agresiva y deportiva apariencia que podéis ver en las imágenes, la quinta generación del Porsche 911 GT3 llega para enamorar a los amantes de los días en circuito. Motor, chasis, transmisión y carrocería son completamente nuevos para acoger los 475 caballos que desarrolla este coche de carreras homologado para calle. ¿Quieres saber qué más esconde? ¿Qué tiempo hace en Nürburgring Nordschleife? Te lo contamos.

Lo primero hay que hablar del motor, un bóxer 3.8 que desarrolla 475 caballos de potencia a 8.250 RPM. Está basado en el motor del Carrera S que probamos hace unos meses (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), pero se han modificado muchas piezas para soportar el aumento de potencia.

Porsche 911 GT3 2013

Así hablamos de un nuevo cigüeñal y nuevo sistema de mando de válvulas, bielas de titanio y unos pistones forjados. Esa maravilla de la técnica se combina con la caja de cambios PDK debidamente adaptada a las necesidades del GT3 que se encarga de transmitir la potencia necesaria al eje trasero.

Y es precisamente ahí, en el eje trasero dónde encontramos la mayor innovación del Porsche 911 GT3, ya que por primera vez un Porsche equipa sistema de dirección activo en el eje trasero para mejorar la dinámica al trazar las curvas más rápidas.

Como es habitual en este tipo de sistemas, las ruedas traseras giran ligeramente en el mismo sentido o en el opuesto a las ruedas delanteras. Para acabar de hacer de él un coche perfecto para marcar la vuelta rápida, el diferencial autoblocante trasero electrónicamente controlado y las chasis con ajustes variables de caídas y convergencias es lo máximo. Las llantas son de 20 pulgadas y llevan tuerca central.

Porsche 911 GT3 2013 interior

La carrocería del Porsche 911 GT3

Su aspecto es realmente impresionante, y es que la carrocería es 44 milímetros más ancha que el 911 Carrera S en el eje trasero. Como es marca de la casa en los 911 GT3, el alerón fijo en la parte trasera se encarga de pegarlo bien al asfalto cuando vuelas por Nürburgring Nordschleife tratando de alcanzar un tiempo inferior a 7 minutos 30 segundos.

Si si, como lo escuchais. El Porsche 911 GT3 baja de 7:30 en una vuelta al Infierno Verde. Lo hace porque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12 segundos. La velocidad punta es de 315 km/h gracias a la séptima velocidad del PDK, más larga de lo habitual.

Porsche todavía no ha dado el dato del peso del conjunto, pero la relación peso/potencia es de 3 kg/CV. Soy de letras y me tiene tan obnubilado que no soy capaz ni de hacer el cálculo.

Porsche 911 GT3 2013 frontal

Lo mejor es que llegará al mercado español en agosto, el mes perfecto para una escapada al Nordschleife. Eso si, tendrás que pagar por él 157.857 euros. Yo ya estoy ahorrando una vez más. Que bonita forma de celebrar el 50 Aniversario del Porsche 911. Bienvenido GT3.

En Motorpasión | Porsche presentará en el Salón de Ginebra el 911 GT3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos