Publicidad

Volkswagen Passat Alltrack 2015

Volkswagen Passat Alltrack 2015
13 comentarios

Sacar diferentes versiones de un mismo producto es una táctica comercial que Volkswagen ha sabido aplicar en los últimos años para atraer a nuevos clientes que encuentren en alguno de sus modelos alguno que pueda satisfacer sus necesidades específicas, que pueden ir desde un habitáculo amplio, motores eficientes o potentes, mucho equipamiento, capacidades todoterreno o todas las anteriores en un mismo producto. De ahí nace el nuevo Volkswagen Passat Alltrack.

Tras haber presentado al Passat Variant y al Golf Alltrack, es turno de que Volkswagen desvele la versión más campera del Passat, que para el Salón de Ginebra recibe algo más que solo elementos estéticos, para así poder escapar del asfalto y afrontar terrenos complicados sin mayores problemas.

Una chispa de aventura al diseño

Volkswagen Passat Alltrack 2

El diseño del Volkswagen Passat, sea el sedán o el familiar, apuesta por una imagen muy discreta, pero la llegada de la versión Alltrack trajo a la gama un puñado de detalles que rompen con la sobriedad de su estética y lo transforman en un modelo aún más atractivo a los ojos de los más entusiastas.

Para empezar, el Volkswagen Passat Alltrack está disponible en un tono naranja que difícilmente pasará desapercibido. Al atractivo color se suman una serie de detalles off-road como los plásticos negros que incorporan protectores de bajos para evitar dañar componentes delicados del motor al conducir por terrenos difíciles. Asimismo, los parachoques reciben un estilo muy similar al de los modelos equipados con el paquete estético R-Line.

Todos estos cambios trascienden de lo estético a lo funcional. De hecho, que el Volkswagen Passat Alltrack sea 27,5 milímetros más alto que el Variant no es mera coincidencia ni capricho de los diseñadores; es con el objetivo de facilitar la conducción off-road, pero para ello también se vale de una buena oferta mecánica.

Volkswagen Passat Alltrack 3
Lleva de serie llantas de 17 pulgadas, pero puede pedirse con unas de 18 e incluso de 19.

Tracción 4Motion y diferencial Haldex

De serie, el Volkswagen Passat Alltrack cuenta con tracción integral 4Motion que distribuye la entrega de fuerza dependiendo de las necesidades del camino. En la mayoría de los casos el sistema enviará la tracción al eje delantero, pero de ser necesario puede entrar en acción el eje trasero apoyado por el diferencial Haldex.

Asimismo, las asistencias electrónicas han sido calibradas para vencer más fácilmente los obstáculos que el Passat Alltrack pudiera encontrarse en su camino, pues se incorpora una función Off-road en la que ABS, bloqueo electrónico de diferencial, acelerador y caja de cambios modifican su funcionamiento para atender las necesidades del camino.

Al igual que el Passat Variant, el Alltrack recibe cinco opciones mecánicas, dos gasolina y tres diésel. Por un lado tenemos los motores TSI de 1.4 y 2.0 litros que desarrollan 150 y 220 CV respectivamente; en la gama de los diésel se comercializarán con el 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV. Se puede escoger entre transmisión manual o una automática DSG de doble embrague.

Para mejorar su comportamiento dentro y fuera del asfalto, el Passat Alltrack incorpora el sistema XDS+.
Vw Passat Alltrack 2015

A la venta en verano

Será presentado durante el Salón de Ginebra y saldrá a la venta durante el verano de este año.

Precios del Volkswagen Passat Alltrack

No poseemos información acerca de los precios del Volkswagen Passat Alltrack, pero sabemos que comenzará a venderse en verano. Tan pronto se den a conocer los detalles para España, actualizaremos este apartado.

En Motorpasión | Volkswagen Passat 2015, toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio