Publicidad

MINI Coupé y MINI Roadster, dos incomprendidos que se despiden de nosotros

MINI Coupé y MINI Roadster, dos incomprendidos que se despiden de nosotros
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que el mercado no ha acogido como se merecían a los MINI Coupé y MINI Roadster, dos coches que encaran ahora el final de su vida. Dejarán de producirse en la planta de Oxford en breve para dejar paso a la producción a pleno rendimiento de los MINI 3 y 5 puertas. Tuve oportunidad de probar el MINI Roadster Cooper S (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) y os aseguro que era uno de los roadster más divertidos de conducir de cuantos se ofrecen en el mercado.

Parece que cada día los coches pasionales tienen menos cabida en un mercado donde se valora lo sobrio, lo aburrido y lo anodino por encima de lo pasional y emocional. El MINI Coupé apareció en el año 2011 en las 24 Horas del Nürburgring Nordschleife antes incluso de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt de ese mismo año.

Un coche que encarnaba a la perfección el espíritu de los coupé deportivos y que llevaba al extremo más intenso el característico feeling de kart del que siempre ha hecho gala la marca MINI. Por su parte la versión Roadster, supuso la llegada del primer modelo con esta configuración en la historia de MINI, un coche que al igual que su hermano cerrado encarnaba el placer de conducción llevado a su máxima expresión.

Un coche divertido de conducir, que transmitía muchas sensaciones y con el que además podías disfrutar de un espacio de carga superior al de muchos de sus rivales. Un coche perfecto para el uso diário, ya que en este sentido ofrecía un tacto muy semejante al del resto de la gama MINI, y con el que al mismo tiempo podías escaparte de la ciudad para disfrutarlo en zonas menos pobladas de tráfico.

Una pena que los MINI Coupé y MINI Roadster pasen a mejor vida, pero espero que esto no lleve a la marca del Grupo BMW a dejar de arriesgar en esta línea con algunas de sus futuras creaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio