Publicidad

Volvo XC90 Polestar en fase de rumor, porque la furia sueca viene pisando fuerte

Volvo XC90 Polestar en fase de rumor, porque la furia sueca viene pisando fuerte
2 comentarios

¿Cuánto sumarían XC90 y Polestar? Pues entre 321 y 406 CV, que es lo que se estima que puede llegar a entregar el Volvo XC90 Polestar que está en el horno y que podría ver la luz durante el año que viene. Esto sería así, según lo que recoge Auto Express a partir de una conversación con el vicepresidente de Motorizaciones de Volvo, Michael Fleiss.

El Volvo XC90 Polestar podría contar con versiones D5 en diésel y T6 en gasolina. Según Fleiss, "los modelos de Polestar se situarán entre el T6 y el T8 en cuanto a potencia". Se refiere a los motores de gasolina T6 de 321 CV y T8 híbrido, que desarrolla 406 CV de potencia combinada. Los rumores sobre la cifra concreta apuntan a unos 360 CV. En cuanto al D5, de momento entrega 224 CV, aunque Polestar no lo ha tocado todavía y no se sabe cuánta potencia llegarán a sacarle.

Parece también seguro que el chasis del Volvo XC90 Polestar será reforzado para mejorar su nivel de agarre al terreno y reducir la posibilidad de vuelco. Viendo la experiencia previa con el Volvo V60 Polestar, podemos esperar suspensiones Öhlins y frenos Brembo. También se espera que la versión más potente del XC90 cuente con una carrocería basada en el Volvo XC90 R-Design, que vemos sobre y bajo estas líneas, siempre según previsiones de Fleiss.

Vía | Auto Express
En Motorpasión | Volvo XC90 R-Design 2015 | Volvo S60 y V60 Polestar 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio