Compartir
Publicidad

Subaru ha fabricado 15 millones de motores bóxer

Subaru ha fabricado 15 millones de motores bóxer
8 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo, Fuji Heavy Industries, que es la corporación industrial japonesa de la que depende la marca de automóviles Subaru, ha anunciado que han llegado a un hito en la fabricación de motores. Van ya 15 millones de motores bóxer, o de cilindros enfrentados en horizontal, construidos por Subaru.

Además se cumplen 49 años desde que la marca nipona fabricó el primer motor de este tipo, en mayo del año 1966, para el Subaru 1000, un coche compacto. Aquel era un bloque de aluminio de cuatro cilindros refrigerado por agua. Hoy en día Subaru sigue fabricando motores tipo bóxer (también por ejemplo Porsche), y se montan en modelos como el Subaru Legacy y el Subaru Outback.

Subaru 1000 1966

Este tipo de motores cuentan con un centro de gravedad algo más bajo y un diseño más plano, además de que se reducen las vibraciones, se consigue un mejor balance rotacional, pues al estar los cilindros enfrentados de manera simétrica el movimiento de uno compensa la inercia del otro, y se consigue un funcionamiento bastante suave incluso a altas revoluciones.

En Motorpasión | Subaru Outback 2015, 29.900 euros es su precio de partida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio