Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasión, competición y otras alternativas. La semana en el retrovisor (139)

Pasión, competición y otras alternativas. La semana en el retrovisor (139)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasión pura fue recordar esta semana al Citroën DS, que cumple 60 años este 2015, como también lo fue recordar coches de Scalextric —en este caso los de Héctor Ares— y enumerar todos los coches con apellido RS que tenemos en España. Eso lo hicimos mientras veíamos que el Atlántico convierte coches normales en premium, sin que fuera cosa de brujería. Y buscando echar una mano detallamos cómo renovar el permiso de conducción, aunque gracias a este buen análisis de ActiBva entendimos que cada vez haya más jóvenes que no se interesen por hacerlo... porque el coche no les compensa.

A nosotros, en cambio, nos compensó, y mucho, salir a probar el BMW X6 mientras en el Jarama nos dábamos unas cuantas vueltas con el Peugeot 208 GTi 30th. ¡Y que nos quiten lo acelerao!, que así arranca hoy La semana en el retrovisor.

McLaren 650S Le Mans

En el terreno de la Competición, esta semana los análisis de smarcusf1 nos hablaron de motores de F1 (bueno, uno: el de Honda), de neumáticos (Pirelli y sus anchuras de ruedas traseras) y de nuevos monoplazas (el primero, el Williams FW37). Eso, en el terreno de la Fórmula 1. En cuanto al WEC conocimos el Nissan GT-R Nismo LMP1 y en cuanto al WRC saludamos al Rallye de Monte-Carlo, que abre una nueva temporada.

Y fue también desde el mundo de la Competición que nos llegaron dos novedades relevantes en cuanto a Producto: el McLaren 650S Le Mans y el Lamborghini Huracán GT3. El resto de la información prácticamente se compuso de ediciones, de versiones y de precios.

Ford Mustang

En cuanto a ediciones: Jeep Cherokee Business Edition, Jeep Wrangler X, Ford Fiesta Sync Edition. Luego ya todos los precios del mundo, habidos y por haber: precios del Ford Mustang, precios del Subaru Outback, precios del Kia Sorento, precios del Kia Río y precios del Toyota Aygo, antes de comentar el precio más salvaje de todos. ¿Qué BMW cuesta unos euros menos que un Kia Río o que un Toyota Aygo? Premio: los faros Laserlight de BMW. Para todo lo demás, una interesante guía para saber si conviene más el Ford Mondeo híbrido o el Ford Mondeo diésel.

A partir de ahí, hablamos de futuribles, como el Lotus o el Audi R8 que conoceremos en el Salón de Ginebra, o el recorte de plataformas que planea Ford. Y desde Ford fue que nos llegó un anuncio: el del próximo Focus RS, que conoceremos el 3 de febrero. Más allá de eso, supimos que en 2016 los Porsche 911 por debajo del GT3 serán turbados y que el Audi Q8 llegará en 2020. Y mientras nos despedíamos del Volkswagen EOS nos preguntamos qué pasaría si Mercedes-AMG se hibridara.

Opel Insignia

En el terreno de la Industria, además de conocer el montón de coches que han sido llamados a revisión por causas diversas nos dedicamos a hablar del ranking mundial de ventas, y de dos terrenos específicos: las ventas en España tanto de eléctricos como de híbridos. Ah, y también celebramos las 750.000 unidades del Opel Insignia. Sin dejar la marca del rayo, vimos sus nuevos motores CDTI mientras comentábamos las dificultades financieras que pasa la tecnología HYbrid Air de PSA y la forma de capear la muerte por éxito de Toyota con su pila de combustible mientras Ford nos decía que abrirá un nuevo centro de investigación, y que lo hará en Silicon Valley.

Para ir acabando, comentaremos que estos días nos enteramos de que Rowan Atkinson ha puesto precio a su McLaren F1, y que pese a estar bidolorpasioneado tiene un precio de salida que da más risa que Mr. Bean. Humor británico sólo comparable con el de 'Top Gear', que por cierto vuelve con su temporada 22... gracias a LEGO.

Y también esta semana vimos cómo Ken Block se lo pasaba de miedo con su Ford F-150 RaptorTRAX, y eso nos abrió el hambre de más, pero lo único que pudimos llevarnos a la boca fue el producto estrella de Volkswagen, que acompañado de ketchup y bañado con cerveza nos supo a gloria. Y entonces decidimos que ya era suficiente por esta semana, y que pronto llegaría el lunes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos