Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos motores CDTI para los Opel Insignia y Mokka en España

Nuevos motores CDTI para los Opel Insignia y Mokka en España
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opel continúa renovando sus motores. En esta ocasión, el fabricante alemán presenta la nueva generación de bloques diésel para los Opel Insignia y Opel Mokka, incrementando potencia y reduciendo consumos y emisiones para cumplir con la normativa Euro 6, que será obligatoria a partir de septiembre. Según el fabricante, sus nuevos motores CDTI son casi tan limpios como un motor de gasolina.

El Opel Mokka se despide del motor 1.7 CDTI para dar lugar a un 1.6 CDTI de 136 CV y 320 Nm de par, lo que representa un incremento de 6 CV y 20 Nm. Con esta mecánica, asociada al cambio manual de 6 velocidades, el pequeño SUV de Opel es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9,9 segundos y consumir 4,1 litros cada 100 km/ en ciclo combinado. Por su parte, las emisiones son de 109 gramos de CO₂ por kilómetro.

En el caso del Opel Insignia, el nuevo motor de 2.0 litros CDTI de nueva generación aumenta un 4% la potencia y 14% el par motor, dando como resultado 170 CV disponibles desde 3.750 rpm y 400 Nm de par entre 1.750 y 2.500 rpm. De esta forma, el Insignia alcanza los 100 km/h en 9 segundos e incrementa su velocidad máxima hasta 225 km/h —0,5 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h y 5 km/h más de velocidad máxima.

Opel Cdti

El fabricante alemán asegura que sus motores ya han enterrado los grandes problemas de los motores diésel: funcionamiento ruidoso y altas emisiones de óxidos de nitrógeno. En el caso del 1.6 CDTI del Mokka, se incorporó una tecnología denominada "trampa de óxidos de nitrógeno" que captura y reduce los NOx sin necesidad de usar aditivos.

El diésel del Insignia, en cambio, viene con el sistea BlueInjection con Reducción Selectiva de Catalización que inyecta un fluido (AdBlue, de base urea) que, al combinarse con los gases, se convierte en amoníaco (absorbido por el catalizador) y descompone el NOx en nitrógeno inofensivo y vapor de agua al reaccionar con el amoníaco.

Ambas motorizaciones ya están disponibles en España. En el caso del Opel Mokka 1.6 CDTI, el precio es de 22.790 euros. Por el Opel Insignia con el nuevo motor 2.0 CDTI hay que pagar 33.660 eueros, impuestos incluidos.

En Motorpasión | Opel Astra 1.6 CDTI, prueba de consumo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos