Es algo que ya se veía venir. La división AMG de Mercedes-Benz está pasando por uno de sus mejores momentos en la historia, con lanzamientos por aquí y por allá en todos los segmentos que tus dedos te permitan enumerar. Pero no, la expansión aún no termina.
Algo grande se está cocinando en el cuartel general de Mercedes-AMG en Alemania, algo que huele menos a dióxido de carbono y más a diversión. La llegada de coches como el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 y el LaFerrari dieron inicio a una era de superdeportivos híbridos, una era a la que a Mercedes le encantaría sumarse.
Jonny Lieberman cuenta en Motor Trend que durante la entrevista con Tobias Moers, CEO de AMG, en el Salón de Detroit, el responsable de la división deportiva aseguró que "quieren ser vistos por el público al mismo nivel que el otro coche deportivo hecho en Alemania", o lo que es lo mismo, al mismo nivel que el Porsche 918 Spyder.

¿Y Mercedes-AMG tiene suficiente material para trabajar en ello? Claro que lo tiene, y va pintado de amarillo fosforescente. Al menos por cuestiones de fuentes de propulsión, el fabricante alemán tiene tela de dónde cortar para lanzar al mercado un híbrido de alrededor de 700 CV, impulsado por motores eléctricos en el eje delantero, y el nuevo V8 biturbo de 4.0 litros en el eje trasero.
Es pronto para decir que estará basado en el Mercedes-AMG GT, que en realidad tiene en la mira al Porsche 911, pero con los ambiciosos planes del fabricante alemán y el éxito de los 918, P1 y LaFerrari, no deberán pasar muchos años para que el superdeportivo híbrido de Mercedes sea una realidad.
Vía | Motor Trend
En Motorpasión | Mercedes-AMG GT S, toma de contacto
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Por fin un sucesor para el SLR
Usuario desactivado
Esta claro, es raro que no lo hayan sacado ya celebrando el mundial de F1, no olvidemos que el Mercedes F1 es hibrido y ya lleva la marca AMG Hybrid, es cuestion de tiempo ver esa marca en un modelo de calle.
Usuario desactivado
Electrificante... me gusta la idea, pero yo iría mas lejos y daría un golpe encima de la mesa y pondría un motor de gasolina de 800cv y unos eléctricos de 300cv y que convinados fueran 1000cv. Lo llamaria Mercedes GTE-S AMG
juanmcm
Yo creo que como dije hace ya algún tiempo, que sea híbrido no quita para nada que tenga deportividad.
Lo importante son otros elementos, otros conceptos y prejuicios que tenemos los usuarios.
Hasta no hace mucho, la gente creía que un deportivo no podía ser un diesel y ahora hay unos cuantos.
fauket
Bueno, ya tienen uno 100% eléctrico, aunque a la práctica no sea mas que un prototipo de venta al público adinerado, ¿porque no uno híbrido?
Usuario desactivado
Ideal para cuando te has quedado sin sopa para el v8 y toca tirar de los eléctricos jeje