Lamborghini Huracán GT3

Lamborghini Huracán GT3
30 comentarios

Automobili Lamborghini acaba de presentar en Sant'Agata Bolognese el nuevo Lamborghini Huracán GT3. Mientras que el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo competirá en el Blancpain Super Trofeo, en Europa, Asia y Norteamérica, el Lamborghini Huracán GT3 competirá en las Blancpain Endurance Series.

El Lamborghini Huracán GT3 tiene un bastidor construido en material compuesto de aluminio y carbono con una jaula de habitáculo antivuelco integrada, que cumple las exigencias de seguridad de la FIA. Pesa en vacío 1.239 kg y tiene un reparto de pesos de 42 % delante y 58 % detrás. Ha sido construido en colaboración con Dallara.

El difusor delantero y el alerón trasero son regulables para modificar la aerodinámica. Para mayor seguridad cuenta con un techo desmontable tipo escotilla, para socorrer al piloto más rápido en caso de que fuera necesario, y un sistema de extinción de incendios. OMP se encarga de los cinturones de seguridad y del volante multifunción.

Lamborghini Huracan Gt3 02

El motor sigue siendo el 5.2 V10 de inyección directa del Huracán de calle, pero con 620 CV y 570 Nm, montado en posición central-trasera, con transmisión mediante embrague de tres discos y caja de cambios secuencial de seis velocidades a las ruedas posteriores. La gestión electrónica del motor, control de tracción y caja de cambios, corre a cuenta de una centralita de Bosch Motorsport.

Los frenos cuentan con discos de acero, de 380 mm de diámetro los delanteros y de 355 m los traseros. Los neumáticos son de ancho 315 delante y 325 detrás.

El Lamborghini Huracán GT3 tiene un precio en Europa de 369.000 euros más impuestos.

En Motorpasión | Así suena el Lamborghini Huracán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio