Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Mirai: aumentando la producción para satisfacer la demanda

Toyota Mirai: aumentando la producción para satisfacer la demanda
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No será demasiado agraciado, pero el Toyota Mirai se ha convertido en una pequeña sorpresa hasta para los responsables de Ventas de Toyota, que se han encontrado con 1.500 pedidos sólo en Japón, en un solo mes, mucho antes de tener los coches a punto y muchísimo antes de que el eléctrico de pila de combustible salga de su país de origen y llegue a Estados Unidos y Europa.

Siendo así las cosas, a los de Toyota sólo les ha quedado una: aumentar la producción para evitar la muerte por éxito. Hablamos de cantidades menores si lo comparamos con un modelo convencional, pero para el caso vale la pena destacar que en 2015 se fabricarán 700 unidades —menos de la mitad del pedido—, en 2016 serán 2.000 unidades y ya de cara a 2017 la cifra llegará a 3.000.

En las primeras comunicaciones de Toyota se había explicado que el Mirai llegaría al mercado europeo —entrando por Reino Unido, Alemania y Dinamarca— hacia finales de 2015. Ahora, con la buena acogida que ha tenido sin salir de Japón, la planificación de entregas en los tres mercados que recibirán el Mirai se realizará, según ha explicado la marca...

“... teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de pila de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores.”

Sí, esta declaración suena a lo que es: medir las palabras y dejar el escenario lo suficientemente abierto y ambiguo como para ir dejando que el boom se asiente un poco y así ir modulando la producción y la entrega. ¿Que cuándo llegará el Mirai a nuestro mercado? Ya se verá. Mientras, a sólo 333 km de la sede de Toyota, Honda sigue ajustando su FCV para lanzarlo en 2016.

En Motorpasión | Toyota Mirai: la tecnología de pila de combustible cosecha 1.500 pedidos en un mes
En Espacio Toyota | Todos los detalles del Toyota Mirai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos