Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford abrirá un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley

Ford abrirá un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El CEO de Ford, Mark Fields, ha confirmado que la marca norteamericana va a abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley, que podría ser además uno de los más grandes de la industria del automóvil.

Se ubicará en la población de Palo Alto, en el área metropolitana de la bahía de San Francisco, en California (EE.UU.). Estará a menos de cinco kilómetros de la Universidad de Standford, y muy cerca, casualmente o no, de los cuarteles generales de Tesla Motors.

La realidad de los últimos años es que Silicon Valley ya no se reserva solo a empresas tecnológicas relacionadas con la informática, y que otras marcas de automóviles como Mercedes-Benz, Nissan o Volkswagen han puesto los ojos sobre el valle del silicio.

Desde 2012 Ford tiene ya una pequeña oficina allí, con diez trabajadores, y ahora el plan contempla una gran expansión y nueva sede. Los coches llevan cada vez más electrónica y programación, ¿se extraña alguien a estas alturas de que Silicon Valley vaya a tener cada vez más peso en la industria del automóvil?

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Charla con el director de investigación e ingeniería avanzada de Ford Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos