Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota ha sido el primer fabricante mundial de automóviles en 2014

Toyota ha sido el primer fabricante mundial de automóviles en 2014
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Durante casi 80 años el primer fabricante mundial de automóviles fue General Motors, pero desde hace varios años (desde 2008), hay tres fabricantes de automóviles, o mejor dicho tres grandes grupos, pues cada uno vende coches bajo varias marcas diferentes, que rivalizan por ser el que más vehículos vende al año en el mundo.

En 2014 el grupo Toyota ha vuelto a ser el primer fabricante mundial por número total de vehículos fabricados, 10,23 millones. Es la primera vez que en Toyota superan los 10 millones de automóviles. Por detrás se ha quedado el grupo Volkswagen, en segundo lugar con 10,14 millones de vehículos, mientras que el tercer lugar ha sido para General Motors Company que ha producido 9,92 millones de vehículos.

2015 tal vez sea el año de Volkswagen, veremos

Según predice la propia Toyota, por el descenso de las ventas en Japón y países emergentes, para 2015 estiman que su producción total bajará a 10,15 millones, hecho que podría aprovechar Volkswagen para superarla y hacerse con el primer puesto.

Volkswagen ha tenido que esperar pacientemente estos años, pues si bien Toyota le arrebató el primer puesto a GMC en 2008, 2009, 2010 y 2012, Volkswagen todavía no lo ha conseguido nunca. Su objetivo era el año 2018, pero visto lo cual podría llegar antes.

Recordemos que en el grupo Toyota (Japón) podemos encontrar además de la propia marca Toyota, las marcas Lexus, Scion, Daihatsu e Hino (que construye camiones y autobuses). Solo por curiosidad, ya que no afecta al número de automóviles fabricados, la marca de componentes Denso también pertenece a grupo Toyota.

En el grupo Volkswagen (Alemania) tenemos una lista más larga de marcas de automóviles: empezamos por la propia Volkswagen, claro, pero continuamos con Audi, SEAT, Škoda, Porsche (a medias), Lamborghini, Bentley, Bugatti, MAN, Scania y Ducati.

En General Motors Company (EE.UU.) encontramos a Chevrolet, Opel, Vauxhall, GMC, Cadillac, Buick, Alpheon, Holden, Wuling, Baojun, Jie Fang, y UzDaewoo.

En Motorpasión | Top 10 de coches más vendidos en Europa en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos