Algunas bestias pardas y un bestia que te deja el coche trotado. La semana en el retrovisor - CXVIII

Algunas bestias pardas y un bestia que te deja el coche trotado. La semana en el retrovisor - CXVIII
3 comentarios

Cuenta la leyenda que hubo en algún lugar de La semana en el retrovisor una docena de sedanes que fueron los más rápidos del mundo. Y que sólo quedaban 15 Bugatti Veyron por fabricarse, que se los quitan de las manos (claro que sí). También hubo novedades en el caso Uber, y es que el frente abierto ya es multitudinario.

A pesar de encontrarnos en la semana más ligera del año en lo que se refiere a información, no paramos ni un momento durante estos días, y ni siquiera faltamos a nuestra habitual cita con las presentaciones de coches. Para el caso, ahí dejamos la toma de contacto con el Toyota Yaris 2014.

Dodge Charger SRT Hellcat

En cuestión de Producto nos encontramos con variopintas novedades. Todos los detalles sobre el Range Rover Sport SVR y sobre el muy brutal Dodge Charger SRT Hellcat, además de imágenes al natural del nuevo Hyundai i20, del McLaren P1 GTR Design Concept y también del próximo Kia Sorento.

Hubo ocasión también estos días para hablar sobre precios de coches: desde los 40.890 euros que costará de base el Audi TT 2014 hasta los 2,75 millones del Ferrari FXX Evoluzione, con permiso de aquellos que pagan el doble por tener un Ferrari LaFerrari o quienes se dejan 28,5 millones de euros en un Ferrari 250 GTO. Para todo lo demás, este top 10 de coches de futbolista.

Fueron buenos días para los mejores deportivos. Tuvimos ocasión de conocer el Jaguar Special Operations E-Type Lightweight y también el McLaren 650S Sprint que se va a Pebble Beach. Y vendrán días mejores, aunque lo más seguro es que tarden unos cuantos años si hablamos del sucesor del Lexus LFA, que llegará, pero sin prisas.

Mazda CX7

Hablando de futuribles, el Mazda CX-7 podría reaparecer en cuestión de años. Mientras, desde Volvo nos llegan más detalles sobre el XC90 y desde Opel, una sorpresa para el Salón de Moscú. Claro, que para sorpresa la que se ha llevado Mercedes con el GLA, que no da abasto en producción.

Y hablando de producciones y por tanto de Industria, esta semana supimos que en Corea del Sur va a haber más importados que nunca, y sobre todo de marcas premium, y que China se expande hacia Italia a través del fabricante Brilliance. Sin salir del mundo industrial, estos días siguió el asunto de los bombines defectuosos en General Motors, que apunta a un número de víctimas muy superior al reconocido oficialmente.

p90152742_highres.jpg

En el terreno de la Tecnología vimos un poco de todo: desde cámaras GoPro en los BMW y MINI, pasando por comunicación con los coches autónomos de Mercedes-Benz, hasta las nuevas motorizaciones que se cuecen, esto es, híbridos diésel en Mazda (¡oh!) y motores tetracilíndricos de cigüeñal descentrado en Audi (¡oh!, ¡oh!).

Para ir acabando, dos recomendaciones de agosto: desde Espacio Toyota nos llegan las nueve averías más frecuentes, y cómo evitarlas, y también las mejores carreteras de Europa para una escapada. Y una tercera: si tienes que trasladar tu coche, consulta las tarifas JequePlus. En cualquier caso, mucho ojo con dónde dejas el coche, no vaya a ser que lo pille el mecánico canadiense espabilao ese que se te lo lleva de vacaciones y te lo devuelva algo más trotado.

En cuestión de siete días, más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio