Compartir
Publicidad
Publicidad

El sucesor del Lexus LFA está en desarrollo

El sucesor del Lexus LFA está en desarrollo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

En palabras del vicepresidente ejecutivo de Toyota, una fuente muy fiable, se confirma que habrá un sucesor del Lexus LFA. El primer modelo, que apareció en 2010, se estuvo desarrollando durante 10 años. Eso significa que es difícil que veamos un nuevo modelo, se llame como se llame, en esta década.

El alto ejecutivo también comentó que "cada generación se merece un coche como el LFA", y hablamos de lo más bestia que ha sacado la industria japonesa en mucho tiempo. El LFA se vendió durante un par de años, solo 500 modelos, y repartidos bajo criterios más o menos estrictos de exclusividad, y a un precio contundente. Querían un icono y lo lograron.

Hay informaciones que relacionan a BMW con ese futuro superdeportivo, pero tomemos eso con cautela. BMW no tiene algo tan mítico desde el M1, y hablo de finales de los años 70. Ahora está el i8, pero obviamente hablamos de cosas diferentes. Sin detalles técnicos alguno, todo lo que podemos hacer es especular.

Lexus LF-LC Concept

Mi apuesta va por el entorno de 2018-2022, puede que con un motor atmosférico de alta cilindrada y tecnología híbrida, o acudiendo aun motor más compacto, como un 3-4 litros, y sobrealimentarlo. O eso, o serán de los últimos en montar atmosféricos, cuando se están abandonando marca por marca.

Es razonable pensar en tecnología híbrida porque ya tenemos ejemplos --como el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder-- de que híbridación y superdeportivos son compatibles. Solo es una cuestión de dinero. Siendo aún Toyota el fabricante líder de la industria, y con dinero a mansalva para invertir, lo veo posible.

Fuente | Bloomberg
En Motorpasión | Lexus planea un sucesor para el LFA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos