Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda hace sus pinitos con los híbridos Diesel

Mazda hace sus pinitos con los híbridos Diesel
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Actualmente pocos fabricantes han puesto híbridos Diesel en la calle: Citroën (DS), Mercedes-Benz, Peugeot y Volvo. Desde Japón llegan informaciones que ligan a Mazda con esa tecnología. Actualmente el fabricante de Hiroshima vende únicamente en su país el Axela SKYACTIV-HYBRID (Mazda3 en Europa), que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico.

Según el diario nipón The Yomiuri Shimbun, Mazda está trabajando en un híbrido Diesel, ya sea con el bloque 1.5 SKYACTIV-D de nueva generación, o con el 2.2 SKYACTIV-D. El objetivo sería llegar a 40 km/litro en ciclo JC08, es decir, 2,5 l/100 km en homologación japonesa, aún menos realista que la europea. Podría estar listo en el año fiscal 2016 (marzo 2016 a marzo 2017).

Es muy pronto para saber qué modelos podrían beneficiarse de esta motorización combinada, incluso si va a llegar a producción en serie. Es razonable que Mazda, como fabricante, esté probando varias estrategias para reducir sus emisiones de cara al futuro. Esta solución es una más, aunque un poco discutible de cara al usuario.

Motor 1.5 SKYACTIV-D

Sin embargo, Mazda no las tiene todas a su favor con esta tecnología. Para empezar, el motor Diesel sigue siendo muy minoritario en Japón, con 76.000 unidades en total en 2013 frente a más de 5 millones de unidades (se incluyen vehículos industriales ligeros). Difícilmente ese país va a dieselizarse considerando todos los esfuerzos que hicieron en erradicar estas motorizaciones.

Vía | Left Lane News
Fuente | The Yomiuri Shimbun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos