Range Rover Sport SVR

Range Rover Sport SVR
5 comentarios

Desde el lanzamiento del Range Rover Sport en el año 2005, el fabricante británico ha producido más de medio millón de unidades, aunque ninguna de ellas tan potente como la que os presentamos. El Range Rover Sport SVR es el Range Rover más potente de todos los tiempos gracias a su motor V8 de 550 CV.

El Range Rover más rápido hasta la fecha debutará oficialmente en el próximo concurso de elegancia de Pebble Beach, el próximo 14 de agosto, y estrena el apellido SVR que más adelante irán adoptando otros modelos de altas prestaciones de la casa. A pesar de su poderío sobre el asfalto y a un tiempo de 8 minutos y 14 segundos en el Infierno Verde, este SVR mantiene sus capacidades off-road.

Estéticamente, esta creación de la división de Operaciones Especiales de Land Rover, basada en una estructura de aluminio, llama la atención por detalles específicos y por un interior a medida, con asientos deportivos diferenciados. No obstante, es bajo la carrocería donde más cambios encontramos: a nivel de suspensión (doble triángulo delantero y multibrazo trasero), chasis, etc... Land Rover destaca el recorrido de las ruedas, de 260 milímetros en el eje delantero y de 272 milímetros en el trasero.

Range Rover Sport SVR

El SVR cuenta con tracción total, caja reductora y Terrain Response 2, para afrontar sin problema cualquier tipo de terreno. Además, incorpora un sensor de vadeo llamado Wade Sensing, que permite afrontar hasta 850 milímetros de agua. El fabricante asegura que el SVR tiene una capacidad de remolque de 3.000 kilogramos.

Gracias a su motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, de 550 CV y 680 Nm de par motor máximo, que se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción integral, el SVR acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 261 km/h.

El Range Rover Sport SVR estrena un escape activo que cuenta con válvulas accionadas electrónicamente para variar el tono del mismo. De serie se ofrecen llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos en dimensiones 275/45 R21, aunque opcionalmente se puede equipar un juego de 22 pulgadas con gomas Continental SportContact 5 295/40 R22.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio