Millonarios árabes pagan hasta 25.000 euros por llevarse sus coches de vacaciones

Millonarios árabes pagan hasta 25.000 euros por llevarse sus coches de vacaciones
19 comentarios

A estas alturas no es ningún secreto que determinadas capitales europeas como Londres se convierten durante el verano en auténticos escaparates de carísimos superdeportivos. Muchos de sus conductores son adinerados árabes de Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait, que se traen sus coches en avión para disfrutar sus vacaciones en Europa, huyendo del sofocante calor de sus tierras.

El periódico británico Daily Mail (ya sabemos que en Londres no están muy contentos con las anuales trastadas veraniegas de estos adinerados niños de papá) ha indagado en el asunto para comprobar cómo traen los coches desde sus países de origen y a qué precio, averiguando que algunos clientes llegan a pagar hasta 20.000 libras esterlinas, unos 25.000 euros al cambio, por el billete de ida y vuelta para su capricho con cuatro ruedas.

Algunas compañías aéreas como Qatar Airways ofrecen este servicio de transporte de automóviles desde Oriente Medio hasta Londres, ya que poseen aviones de carga como el Airbus A330 de las imágenes, en los que pueden transportar hasta 31 turismos al mismo tiempo.

Millonarios árabes pagan hasta 25.000 euros por llevarse sus coches de vacaciones

"Normalmente los árabes utilizan intermediarios para gestionar el transporte de sus vehículos a Reino Unido, y algunos de ellos incluso traen dos o tres vehículos para su estancia, de entre varias semanas y un mes" comenta Daniel Hallworth, director de Dan Car Logistics, empresa británica especializada en transporte de vehículos por tierra, mar y aire.

"Muchos de estos turistas no vienen únicamente a Londres, ya que después recorren Europa en busca del sol, a lugares como Marbella para seguir divirtiéndose" continúa Hallworth. "Coches como un Ferrari o un McLaren podrían ser transportados por unas 5.000 libras el trayecto, mientras que un Bugatti Veyron se iría fácilmente a las 6.000 libras. Coches más grandes como un Rolls-Royce o un todoterreno, salen por entre 7.000 y 12.000 libras" concluye.

Si nosotros tuvieramos tanto dinero y semejantes coches, lo último que haríamos es "facturarlos" en un avión. Aunque, pensándolo mejor, si te pones a mirar el mapa y ves que necesitas más de 70 horas para recorrer por carretera los cerca de 7.000 kilómetros que separan Doha de Londres (ver mapa), la cosa cambia. Casi mejor un vuelo de siete horitas... Por dinero que no quede.

Las imágenes corresponden a una demostración de Airbus, Qatar Airways y Mercedes-AMG.

Fotos | Airbus
Vía | Dailymail

Temas
Comentarios cerrados
Inicio